Lluvia de Ideas derecho romano 2

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Objetivo General:
Dar a conocer lo que significa la constitución en un modo acertivo y entender la historia de cómo se llego a crear el manuscrito.
Objetivos Especificos:
Entender y analizar ellibro de Ferdinand sacando ideas principales y segundarias.
Lograr bastante dedicación en la lectura del libro para poder percibir la idea central.

Lluvia de Ideas:
El 2 de mayo de 1815, el reyFriedrich Wilhem III prometió dar al país una constitución y una representación popular, pero cuando expulsaron a napoleón falto vilmente una solemne promesa.
El rey se previno expresamente contra el peligrode que esta dieta unificada pudiese llegar a considerarse como una representación del pueblo.
El proletariado triunfante no poseía la claridad ni la madurez de juicios suficientes para tomar lasriendas del poder, estas cayeron en manos de la burguesía.
Se formo un nuevo ministerio, integrado por burgueses renanos.
El ministerio procuro desde el primer momento excluir del reparto de armas entreel pueblo a la clase obrera y destruir el único título jurídico en que radicaba su poder, la revolución.
Si la corona y el parlamento se enfrentaban de igual a igual , equipados con derechos iguales,era evidente que, en caso de discrepancia, el conflicto se decidiría a favor de la parte más fuerte, y el hecho era que aquellos bravos ministros burgueses se esforzaban celosmente por rodear de lamayor fuerza posible de la corona.
Se explica que el gobierno pusiera cuanto estaba de su parte por hacerle la vida imposible a la nueva asamblea nacional, reunida el 22 de mayo.
La aristocracia y lacorona, la burocracia y la oficialidad del ejército, mejor dicho todas las potencias del país, derrotadas el 18 de marzo por la clase obrera, prepararon la contrarrevolución.
La contrarrevoluciónberlinesa perdió el miedo y se quito la máscara, paso al frente del gobierno a Brandeburgo y ordeno que la asamblea nacional se trasladase de Berlín a la tranquila ciudad de Brandemburgo.
El señor Unruh,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas romanas del derecho
  • Ideas romanas del derecho:
  • Derecho Romano 2
  • Derecho Romano 2
  • Derecho Romano 2
  • Derecho Romano 2
  • derecho romano 2
  • guia de derecho romano 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS