llxoxo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Las competencias para la vida
Son más que el saber, son el saber hacer o ser, pues no solo se requiere tener habilidades, conocimientos y valores sino que es importante ponerlos en práctica.Competencias para el aprendizaje permanente. Para su desarrollo se requiere habilidad lectora, saber escribir, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender. Esto setrabaja diariamente con los niños, pues es de rutina la lectura grupal además dos días a la semana se les imparte la clase de inglés.
Competencias para el manejo de la información. Su desarrollorequiere: identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar ; identificar, evaluar, seleccionar, organizar, sistematizar información, apropiarse de ella de manera crítica, utilizar y compartirinformación con sentido ético.
Competencias para el manejo de situaciones. Se requiere enfrentar el riesgo, la incertidumbre, plantear y llevar a un buen término procedimientos; administrar el tiempo,propiciar cambios y afrontar los que se presenten; tomar decisiones y asumir sus consecuencias, manejar el fracaso y la frustración y la desilusión, actuar con autonomía en el diseño de su vida. Desde laprimaria en los niños van aprendiendo que en su vida tomarán decisiones tan simples cómo hacer la tarea sabiendo así que cada acción que realicen traerá consigo consecuencias positivas o negativas deacuerdo a lo hecho. El alumno debe estar consiente que es necesario equivocarse siempre y cuando obtenga un aprendizaje, pues cada día es dar un paso que más adelante lo llevará a construir su proyectode vida.
Competencias para la convivencia. Requiere empatía, relacionarse armónicamente con otros y la naturaleza, trabajar en equipo, tomar acuerdos y negociar con otros, crecer con los demás,reconocer y valorar la diversidad social, cultural o lingüística.
Competencias para la vida en sociedad. Se requiere decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS