Lo Básico Del J-Pop

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Se refiere a la música pop japonesa moderna, y se basa en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas. fue inventado por la estación de radio,J-WAVE en la época de los 70s como una manera de referirse al kayokyoku (música japonesa moderna) y diferenciarla de la música tradicional japonesa la cual carecía de influencias extranjeras.Cantantes e intérpretes J-Pop incluyen músicos populares y Idols.

Tiene sus raíces más profundas en el Jazz, música que se hizo muy popular en el comienzo de la Era Showa. El jazz reintrodujo muchosinstrumentos musicales anteriormente sólo usados para interpretar música clásica y marchas militares, introduciendo la "diversión" a la escena musical japonesa en los bares y clubes.

Después de laguerra, al comienzo de la ocupación japonesa por Estados Unidos, soldados de la Red del lejano Oriente, comúnmente llamados "FEN" -Fast East Network- introdujeron el boogie-woogie, el mambo latino, el bluesy la música country a Japón y esos estilos de música eran interpretados por músicos japoneses a las tropas estadounidenses establecidas en Japón.

Durante los 70s y comienzos de los 80s, surge unmovimiento musical sin precedentes que se le da el nombre de New Folk Music, o simplemente New Music. El estilo característico de éste género consistió en temas que hablaban sobre el amor, la bellezade la vida, la nostalgia alegre y la juventud. A finales de los 80 surgen los grupos de rock pop famosos, como Chage and Aska. En los 90, otros grupos como L'Arc~en~Ciel y X Japan obtuvieron granpopularidad, dando pie a lo que a finales de lo 90s se le conocería como el Visual kei. A principios de los 90, nuevos grupos y cantantes salen a la luz, como Megumi Hayashibara, una de las cantantejaponesas y seiyuu por excelencia.

Existen también muchos grupos de pop japonés formados por conjuntos de ídolos masculinos como Kanjani8,News , KAT TUN, Arashi. Siendo este último considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J-pop
  • J-Pop, J-Rock Y Visual Kei
  • K-Pop Music And J-Pop Music
  • Conceptos Basicos J C
  • J-Pop
  • K-Pop Y J-Pop
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS