Lo Caciqus

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
LA EVOLUCION DE LA COMUNICACIO MASIVA

JEFFREY DANIEL TORRES BELLO



COLEGIO: LA SAGRADA FAMILIA




9C
TECN.DE OFICINA
VALLEDUPAR
2011

Contenido
INTRODUCION 3
La tecnología. 4
en la actualidad 6
REFERENCIAS: 11

INTRODUCION
La comunicación se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del desarrollo de lo medios impresos, numerosastransformaciones han revolucionado el modo en que los seres humanos comparten sus pensamientos.
Podemos decir que medios de comunicación constituyen un fenómeno global que, mas allá de algunas diferencias naturales, trascienden las diferencias particulares de las distintas sociedades.
Para iniciar el estudio de los medios de comunicación social desde un punto de vista histórico, resulta necesariorealizar esta revisión desde cuatro aspectos.

La tecnología.
1. El entorno socio-político.
2. Aspectos económicos y comerciales.
3. Realidad cultural: actividades funciones y necesidades de una determinada sociedad.
La gran separación se cincela en el maravilloso material de la palabra escrita, en el medio de lo símbolos convencionales Así, el proceso de culturización y rescatede los valores tradicionales, consignados en manuscritos y otros métodos rudimentarios de acopio y conservación de información, se llevó al cabo casi en el clandestina, a partir del edicto de Milán. El imperio Romano primero, y la aparición del Sacro Imperio después, permitieron la tranquilidad aparente y el clima para que los eclesiásticos asimilaran las culturas orientales y las codificaran ydecodificaran con la mentalidad, primero de Constantino, y de Carlomagno después. Desde ese entonces, el manejo al través de la comunicación fue posible. El individuo, al leer un texto, queda preso de la palabra escrita por otro. Su reacción será, en consecuencia, acorde a la intención inicial del emisor. Los medios masivos de comunicación han evolucionado mas en los últimos veinte años, que toda lacomunicación en general en los últimos dos mil. Salvo las regiones marginadas físicamente de las zonas de influencia de la civilización contemporánea, no hay un solo individuo que no alcance directa o indirectamente los efectos de la comunicación social; de ahí su importancia. Es el fenómeno, tal vez, omniabarcante por excelencia. Su impacto está presente en los niveles consciente e inconsciente,individual y colectivo, como lo veremos posteriormente, al analizar su impacto pludimensional, en todos los niveles y sentidos, tanto de la vida personal como social.

En este breve planteamiento de antecedentes históricos, nos limitaremos a señalar con trazos muy generales la evolución de los medios masivos de comunicación. Un antecedente remoto se constituye con los “heraldos” , personas quea nombre de las autoridades del gobierno anunciaban, pueblo por pueblo, las distintas órdenes del mismo. El mester de juglaría desempeñó también un papel importante en la evolución de la comunicación dirigida a grupos. El juglar, con poemas y canciones, comunicaban información básica sobre el acontecer social de la comunidad. La formalización de la corporación universitaria, fue otro aspecto queorientó definitivamente la necesidad de comunicar a los grupos un caudal de información. La importancia del descubrimiento de la imprenta plantea una nueva dimensión en la relación humana: la letra impresa. Al principio con intensidad débil, después en torno después en torno de su operación, girarían las grandes transformaciones sociales en el devenir histórico, y la dimensión impresa adquiría elnivel pluridimensional más grande en la movilización de la conducta humana.

en la actualidad; Parece ser que en la actualidad todos utilizan Facebook y Twitter, tanto así que existen circunstancias en las cuales las personas no familiarizadas a estos medios quedan ajenas a ciertos fenómenos contingentes. No menor es el hecho que se organicen protestas vía Facebook o que las noticias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS