lo estadios

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Título: Actividades De Desarrollo

TEMA: Relación De La Sabiduría Docente Con El Saber “Científico “
PP.13, 14 y 15Explicar Las Relaciones Y Diferencias Entre:
1.- ¿Saber docente, cotidiano, profesional y científico?
.
La relación que existe entre el saber docente cotidiano, profesional y científico es quetodos estos saberes son adquiridos atreves de la vida diaria aplicadas atreves de sus campos de estudio o a la vida diaria, dependiendo de las necesidades que uno tiene y que debe adquirir.
Saberdocente, cotidiano profesional y científico. El saber cotidiano se adquiere de las experiencias que se dan y viven en la vida diaria, de esta manera se obtiene un conocimiento previo.
El sabercientífico, se da cuando el profesor se especializa en un tema o problema de interés para la sociedad  o indaga de manera profunda en este u otro tema debido a su importancia.
El saber profesionalse adquiere atreves de los estudios realizados en las diferentes etapas de nuestra vida y que dan como resultado el fin de los planes realizados.
2.- ¿ignorancia y sabiduría del profesor y delcientífico?
Saber docente cotidiano, profesional y científico. Yo considero que los saberes científicos pedagógicos ayudan en parte pero no del todo ya que de acuerdo a mi práctica docente y con eldesarrollo de la misma me he percatado que de acuerdo a mis saberes e investigaciones que realice puedo mejorar.


3.- ¿Qué lugar ocupa el saber del profesor respecto al saber científico?
El desarrolloprofesional de los maestros requiere la adopción de una actitud investigadora. Que oriente educativa. Los saberes pueden modificarse y perfeccionarse el maestro al pasar el tiempo va adquiriendonuevas experiencias en cuanto a su carrera cada uno tiene sus propias manera de aplicar sus conocimientos, su manera personal de enseñar que le funciona mejor, ya que casa entorno es diferente, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadia
  • Estadio
  • estadia
  • Estadias
  • Estadia
  • estadias
  • estadias
  • estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS