Lo mejor de lo mejor

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE TEOTIHUACÁN

“MÓDULO DE ELASTICIDAD”
Nº4

FÍSICA II

EQUIPO 1

AGUILAR SALINAS LUIS ARTURO N. L. 1
ALCÁNTARA SÁNCHEZ HUMBERTO AZAETH N. L. 2
ALDANA MARTÍNEZ JOSÉ GUILLERMO
N. L. 3
ALVA ROJAS MARICRUZ N. L. 4
BADILLO ROMERO FERNANDO N. L. 5
BUSTO RAMÍREZ MÓNICA N. L. 6
CAMACHO ROBLEDO RICARDO N. L. 7
CAMPOS SÁNCHEZ JAZMÍN BERENICE N. L. 8VILLEGAS AVELDAN ROBERTO EDWIN N. L. 50

11 DE MARZO DE 2010.

MODULO DE ELASTICIDAD

La elasticidad es la propiedad que tiene los cuerpos de recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimidos o estirados, una vez que desaparece la fuerza que ocasiona la deformación. Cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo provoca un esfuerzo o tensión en el interior del cuerpo ocasionando sudeformación.

En algunos materiales como los metales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. Sin embargo, si la fuerza es mayor a un determinado valor, el cuerpo queda deformado permanentemente. El máximo esfuerzo que un material puede resistir antes de quedar permanentemente deformado se designa como límite de elasticidad.

Algunos ejemplos de los cuerpos elásticos son: resortes,ligas, bandas de hule, pelotas de tenis y trampolines. La deformación de un cuerpo elástico es directamente proporcional a la fuerza que recibe.

Cuando a un cuerpo se le aplica determinada fuerza se le produce una deformación; el esfuerzo origina la deformación elástica. Existen 3 tipos de esfuerzo:
* Esfuerzo de tensión:
Se presenta cuando sobre un cuerpo actúan fuerzas de igual magnitud, perode sentido contrario que se alejan entre si.
* Esfuerzo de compresión:
Ocurre cuando sobre un cuerpo actúan fuerzas iguales en magnitud, pero de sentido contrario que se acercan entre si.
* Esfuerzo de corte:
Se presenta cuando sobre un cuerpo actúan fuerzas de igual o diferente magnitud que se mueven en sentidos contrarios.

La elasticidad de alargamiento es característica únicamente de lossólidos. Así pues, el esfuerzo longitudinal de alambres, varillas, resortes, como consecuencia de un esfuerzo de tensión o compresión se pueden cuantificar por medio de la relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo sólido y el área sobre la que actúa.

E = F = N = pascal
A m2La deformación longitudinal, también llamada tensión unitaria (alargamiento de un cuerpo) o comprensión unitaria (acortamiento de un cuerpo), se determina mediante la relación entre la variación en la longitud de un cuerpo y su longitud original. O bien, la tensión o compresión unitarias representan el alargamiento o acortamiento de un cuerpo por cada unidad de longitud.D = Δl
L

Ley de Hooke:

Las deformaciones elásticas, como alargamientos, compresiones, torsiones y flexiones, fueron estudiadas por el físico ingles Robert Hooke:

“Mientras no se exceda el límite de elasticidad de un cuerpo, la deformación elástica que sufre es directamente proporcional al esfuerzo recibido”.

MODULODE ELASTICIDAD

Es el cociente entre el fuerzo (fuerza) aplicada a un cuerpo y la deformación producida en dicho cuerpo, su valor es constante siempre que no exceda el limite elástico de un cuerpo. También recibe el nombre de constante del resorte o coeficiente de rigidez del cuerpo sólido del que se trate.

K = modulo de elasticidad = Esfuerzo = ΔE = E2-E1Deformación ΔD D2-D1

Modulo de Young:

Cuando en la expresión matemática del modulo de elasticidad se sustituyen las ecuaciones del esfuerzo y la deformación, se obtiene el modulo de Young (Y):

F
Y = A ∴ Y = Fl
ΔL AΔL
L

El modulo de Young...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS