Lo mejor

Páginas: 25 (6008 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “JUAN ANTONIO PÈREZ BONALDE”
2 DO DE CS. “F”

RECUPERACION Y ACONDICIONAMIENTO DEL JARDÍN R1 “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE”

INTEGRANTES:
ALVARADO YOSCAR
BRICEÑO RAFAEL
CELIS ANGEL
CLAVO LUIS
GRATEROL ANA
MARCANO HELEN
RANGEL DANESYSRODRIGUEZ ELVIN
TOVAR ANDREA
TUTOR:
MICHAEL ERMISZ

OCUMARE DEL TUY, MAYO 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “JUAN ANTONIO PÈREZ BONALDE”
2 DO DE CS. “F”

RECUPERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL JARDÍN R1 “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE”

INTEGRANTES:
ALVARADO YOSCAR
BRICEÑO RAFAELCELIS ANGEL
CLAVO LUIS
GRATEROL ANA
MARCANO HELEN
RANGEL DANESYS
RODRIGUEZ ELVIN
TOVAR ANDREA
TUTOR:
MICHAEL ERMISZ
FECHA: MAYO 2010
RESUMEN
La siguiente investigación basa su metodología en el trabajo campo, ya que es un procedimiento experimental, de prueba de hipótesis, de alimentación de modelos teóricos o de simple obtención de datos específicos para responder preguntasconcretas. Su gran característica es que actúa sobre el terreno en donde se dan los hechos, el objetivo de este trabajo es recuperar y acondicionar el jardín R1 “B” de la Unidad Educativa Nacional “Juan Antonio Pérez Bonalde”. Esta investigación en consecuencia; el estudio de la situación se realizó enmarcando un diagnostico, dando una visión a la problemática que el área presentaba, arrojando que elsitio se encontraba en abandono parcial y se usaba como basurero, llevando a realizar una encuesta a parte de la población estudiantil para cuantificar la opinión referente a esta propuesta, se utilizo una planificación específica para atacar el problema, ya descrito, conjuntamente con un plan de acción para dar inicio a la recuperación, basándose en la limpieza del área. Logrando así el fin planteadoconcluyendo que el valor de un área aumenta cuando es necesitada para el desarrollo de ciertas actitudes y aptitudes en los estudiantes, ya sea por sus rasgos físicos o por no tener más opciones con respecto a otros espacios.

i
Introducción

El control de los problemas del medio ambiente requiere, de un nuevo tipo de educación efectiva, que permita a la juventud recibir una formaciónambiental en todos los niveles de enseñanza y en las comunidades. La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas. Indujo que hoy estamos ante la interrelación de la sociedad con el medio ambiente, la trascendencia de losproblemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible que impone conocer la definición del medio ambiente, concepto muy debatido y a la vez contradictorio por considerarse como medio y ambiente de forma indistinta. En correspondencia con lo anterior, el establecimiento de medidas para defenderse contra las intemperies del medio ambiente fue un problema para el hombre en los primerostiempos de la humanidad; ahora ha llegado el momento en que él debe proteger el medio ambiente contra las agresiones generadas por su propia actividad.

La falta de conciencia hacia los problemas de la protección del medio ambiente, el trato indiscriminado a los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que producen los habitantesde cada espacio natural y urbano en el medio ambiente que nos rodea manifiesta cada vez más un mayor deterioro. En este sentido también se puede acotar que influye el incremento de la producción, la capacidad de generación de desechos y elementos contaminantes de todo tipo por parte de los habitantes de cada sitio poblado por las personas.

Prosiguiendo con los anterior Venezuela, país con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS