lo mejor

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
L IMPERIO: El fundador del Imperio romano fue Octavio Augusto,el cual,después de diversas guerras civiles,fundó un sistema de gobierno caracterizado por la concentración del poder político,militar yreligioso en una sola persona:el emperador (del latín imperator,que quiere decir "el que tiene el mando").
La expansión territorial romana llegó a su punto máximo en tiempos del emperador (98-117dC).A grandes rasgos,los dos primeros siglos del Imperio fueron un largo periodo de paz (conocido como pax romana) que contribuyó a consolidar la manera de vivir y las costumbres romanas.
El inmensoterritorio debajo del dominio romano se mantuvo gracias a una red de ciudades unidas por carreteras (nombradas vias),por las cuales circulaban los ejercitos,los productos y las personas.
LAMONARQUIA: En el siglo VIII aC, la península Itálica estaba ocupada por diversos pueblos. En el centro-norte sabemos que vivian los estrucos y los sabinos. Un poco más al sur,en la zona donde fue fundada Roma,habitaban los latinos nombrados así porque ocupaban las planas de una región que se llamaba Latium.
En el sur peninsular y en la isla de Sicilia, juntamente con los samnitos, los lucanos y lossículos, vivia nombrosa población griega que había establecido colónias. Era tan importante la presencia de cólonos griegos que esta zona se conocía en la Antigüedad como la Magna Gaecia (Gran Grecia).Hacia la mitad del siglo VIII aC,los latinos fundaron el pequeño poblado de Roma alrededor de siete colinas.Dominada casi desde el principio por los etruscos,Roma se transformó poco a poco en unaciudad más grande.
El sistema de govierno de la etapa del dominio etrusco fue la Monarquía.El poder máximo lo tenía un rey,que era vitalicio (es decir,lo era para toda la vida) pero no era hereditario.Ensu muerte se había de volver a elgir uno.

El primer rey de que se tiene noticia escrita fue Rómulo.A continuación vinieron seis más.El último fue Tarquini.
El rey consultaba los asuntos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS