lo que pasa en tu casa

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Hidrografía de Venezuela


Mapa físico de Venezuela, se denotan los principales ríos y lagos del país.
La hidrografía de Venezuela está signada por la Cordillera de Los Andes, la cual hadeterminado dos grandes vertientes hidrográficas, a saber la vertiente del Atlántico y la vertiente del Caribe, sin considerar un pequeño porcentaje de ríos que vierten sus aguas a la cuenca endorreica delLago de Valencia. A su vez, el país está dividido en cinco considerables cuencas exorreicas por su superficie, destacándose la cuenca del Orinoco, la cual cubre la mayor parte del país.
En el paísfluyen al menos un centenar de grandes ríos cuyas cuencas abarcan más de 1.000 m², los mismos han sido clasificados según su ubicación geográfica y características en ríos de montaña para aquellosubicados sobre la cordillera andina, ríos llaneros para aquellos ríos sobre Los Llanos y ríos guayaneses para aquellos ubicados al sur del país. El río Orinoco es el mayor del país y uno de los 40 másextensos del mundo, seguido por los ríos Apure, Meta, Caroní, Caura y Catatumbo; mientras que el canal de Casiquiare al sur, constituye un fenómeno hidrológico al enlazar las cuencas del Orinoco y elAmazonas.
El país cuenta con dos grandes lagos naturales, el lago de Maracaibo al oeste, y el lago de Valencia al norte, además de una veintena de embalses entre los que se destacan el embalse de Guri, asícomo un centenar de lagunas de origen tectónico y glaciar a lo largo de la Cordillera de Mérida y el litoral caribeño.
Índice [ocultar]
1 Cuencas hidrográficas
1.1 Cuenca del Orinoco
1.2 Cuencadel Litoral Caribe
1.3 Cuenca del Lago de Maracaibo
1.4 Cuenca del Cuyuní
1.5 Cuenca del Río Negro
1.6 Cuenca del Lago de Valencia
2 Véase también
[editar]Cuencas hidrográficas

Por susuperficie, en el país se identifican seis grandes cuencas hidrográficas de tipo endorreico y exorreico, sin embargo, dentro de la planificación nacional, se han identificados algunas cuencas menores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO De Pasada
  • CASO De Pasada
  • PASOS PARA CASOS ORALES
  • pasos para elaborar un caso
  • Caso en Ocho paso Nestcape
  • CASARSE UN GRAN PASO
  • Ayer pase por tu casa
  • Pasos Para La Construcción De Una Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS