lo que se

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Yo nunca fui una niña rechazada por la sociedad ni con problemas de conducta. La verdad, siempre fui como la hija perfecta para mis papas: cero problemática, estudiosa y con buenos y muchos amigos. Modestia aparte, ellos siempre se sintieron muy orgullosos de mí. Como yo era hija única, aprendí a ser independiente. Además, físicamente era, en serio, muy bonita. Y nunca nunca fui gorda. 

Comonos suele pasar a la mayoría de las mujeres, en la pubertad junto con los cambios de mi cuerpo llegó el hecho de que el cuerpo comienza no-aceptar tan bien la comida... en otras palabras: me subí de peso. Pero no fue mucho, unos 5 kilos. Pero para una niña de 40 kilos, subir otros 5 kilos es subir más del 10% de tu peso, obviamente se nota mucho. Yo lo noté cuando los pantalones no me cerraban yla gente de la familia me decía cosas como "ooh, veo que se ha tomado la sopita". Yo no tenía ni idea de lo que era hacer ejercicio para mantenerte en forma ni muchísimo menos lo que era una dieta. Y al ser la niña 10 que era, me desesperé al ver que cada día me parecía menos a las modelos, a las actrices y a las cantantes de televisión. 
el caso fue que ante tanta presión de los queridos medios,además del ideal de perfección que yo misma me había impuesto, comencé a dejar de comer. Así de simple. Obvio, no fue de un día para otro. Sencillamente hice el experimento de comer poco unos días y lo seguí haciendo al ver lo bien que funcionaba. Aunque si alguna vez te ha pasado esto, en realidad eso de no-comer no es que funcione tan bien. Es solo que los primeros días tu metabolismo estáacostumbrado a recibir más comida, por lo tanto quema más. Luego el metabolismo se adapta a las calorías que consumas. 
Entonces, imagínense mi felicidad. Había perdido bastante peso en pocos días, mi ropa me volvió a quedar y me sentía llena de energía (por lo mismo de que el metabolismo sigue acelerado). Entonces ahí volví a comer y gane mi peso perdido rápidamente, y me di cuenta que TENIA quevolver a esa forma de comer extraña para conseguir lo que quería. Y es que mi pensamiento era "esto funciona! para que hago dietas? para que hago ejercicio? si ni siquiera me da hambre! Eso de la anorexia no me va a pasar a mi " jajaja. 
Entonces volví a no comer, y cada vez lo hacía de formas más extremas. Me eduqué muchísimo respecto a nutrición, calorías, carbohidratos, metabolismo, etc. Y asícomenzó "el monstruo". Yo estaba feliz, todos me decían que me veía muy bien, podía ponerme ropa que hacía años no me ponía y me sentía orgullosa de mi cuerpo en vestido de baño. Y no, la verdad yo no quería volverme más flaca, me sentía bien así. Seguí con eso más por el temor de volver a como estaba. Pero eso sí, era un temor absurdo. 
Entonces comencé con una serie de costumbres algunas típicas yotras raras. Típicas: Contar calorías y hacer ejercicio. Raras: Comer hielo (no tiene calorías y acelera el metabolismo), mover constantemente los dedos y bañarme con agua helada (mantener activo el metabolismo), atiborrarme de agua (para estar llena siempre), comer cosas en mal estado (para enfermarme del estómago, porque así no comes), masticar la comida y botarla (no vomitar, gracias al cieloeso si nunca lo hice), correr alrededor de mi habitación (cuando llegaba tarde de una comida pesada, para no sentirme tan mal), ver fotos de modelos y más
 para que sepan: la regla mas importante de esa pagina y de muchas de las paginas que visité era que si te ibas a ir de viaje, o ibas a dejar eso, o ibas a empezar a comer o fueses a hacer cualquier cosa que implicara no escribir en un buentiempo, debías avisar. Para que las otras princesas no creyeran que estabas muerta De verdad. Y era cosa de todas las semanas que apareciera la noticia de que alguna en serio había muerto. Como la pagina era de estados unidos, casi todas ellas tenían mucho contacto entre si y de esa forma se enteraban. En las principales ciudades hasta hacían reuniones de apoyo que de paso servían como excusa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS