lo que sea

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Los valores que preservan la identidad nacional
Los valores son elementos sociales de gran importancia por cuanto constituyen patrones de conducta individual y social, contribuyendo así preservar laidentidad nacional del país. Los valores son la expresión de algo que el hombre tiene que vivir internamente y que, asumiéndolos como elementos teóricos se materializan con la conducta. Toda personahumana, comunidad, institución pública o privada, tiene valores que, en cierta forma condicionan su manera de ser y de comportarse. Los valores influyen decisivamente en la existencia, son nuestraautodefinición como persona, deben ocupar el primer lugar en nuestro orden de prioridades, orientan nuestras decisiones y configuran lo mas intimo de nuestro ser.
Características de los Valores
Losvalores permiten la descripción valorativa de lo que es útil o deseable para el individuo y la sociedad. Además contribuyen que preservar la Identidad Nacional Venezolana dentro del contexto sociológicopara así asociarlo a su entecreador; el hombre.También nos permite expresarnos y simbolizar nuestros diversos grados de valoración que desempeñamos en nuestro papel dentro de la sociedad.
IdentidadNacional
Es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos de cosmovisióndefinidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado -tanto si seidentifica con él como si se identifica contra él-).
Los valores que preservan la identidad nacional
Los valores son elementos sociales de gran importancia por cuanto constituyen patrones de conductaindividual y social, contribuyendo así preservar la identidad nacional del país. Los valores son la expresión de algo que el hombre tiene que vivir internamente y que, asumiéndolos como elementos teóricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS