lo que sea

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Fruto Vivas es uno de los arquitectos de mayor trayectoria de Venezuela, ha tenido una linea de trabajo orientada hacia la arquitectura de masas con estudios bien interesantes sobre el mejoramiento tecnológico de sus edificios basados en la racionalización máxima de sus componentes y una integración total entre el usuario y su entorno natural. Su teoría del arbol para vivir ha sido objeto deestudio en muchas facultades de arquitectura y supone un acercamiento del hombre y su hábitat desde la perspectiva de la racionalidad constructiva.



La iglesia fue concebida con un significado específico; simboliza la vida, muerte y resurrección del hombre. El arquitecto propuso un muro de ladrillo que en planta se asemeja a una “S”, que asciende desde la casa cural y el bautisterio,definiendo posteriormente el espacio de la nave hasta llegar a un punto máximo de altura, donde se encuentra el campanario.

La Flor de Hannover ahora Flor de Venezuela (o de Barquisimeto por lo menos)

Esta estructura fue el Pabellon de Venezuela en la expo mundial de Hannover en el año 2000. Por razones locas del destino y de este país, termino de Hannover en Barquisimeto.

Se dice que laestructura de tres niveles con una bóveda de 16 pétalos que se abren y cierran sobre un “tallo” hidráulico de 19 metros de altura, será uno de los pabellones más imaginativos de la muestra. Diseñada por el renombrado arquitecto venezolano Fruto Vivas y titulada “Una flor para el Mundo”, la estructura se inspira en los monolíticos tepuyes que se levantan imponentes en medio del paisaje de la Gran Sabana,así como en la flor nacional de Venezuela, la orquídea. Cuando está abierta, o en plena florescencia, si se quiere, la flor tiene un diámetro de 39 metros.
La Flor de Venezuela se encuentra dispuesta en un punto estratégico de Barquisimeto, y se divide en tres niveles: planta baja, más dos pisos en los cuales se expondrán la fauna, flora y artesanía nacional.

Se prevé que haya un área deinsectos destinada a sus diversas especies, un cafetín, la zona dedicada al arte manual, administración, aula magistral o de exposición con capacidad para 200 personas, y biblioteca.

En el primer piso se instalarán 50 acuarios que servirán de monitores para representar la biodiversidad acuática del país, mientras que en el segundo piso se exhibirán los diversos ambientes del país. En definitiva, enel pabellón diseñado por Fruto Vivas se disfrutará y celebrará al país de una forma única.
En el Ano 2004, esta edificación, junto a otras también importantes del sector, formó parte de un estudio Arquitectónico y Urbanístico, en el marco del XX Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura XX ENEA 2004, IV Encuentro Binacional de Estudiantes de Arquitectura (IV EBEA 2004), IV PremioNacional de Estudiantes Carlos Raúl Villanueva y IV Bienal Nacional de Estudiantes de Arquitectura, realizado en la ciudad de San Cristóbal con la participación de Estudiantes de Arquitectura de Venezuela, Colombia y Ecuador.
Desde el punto de vista constructivo la edificación fue realizada con vigas y columnas de hormigón armado vaciado en sitio, muros revestidos con ladrillo macizo de arcilla, condiferentes trabas para lograr un tratamiento especial en la fachada, la cubierta fue realizada en madera sostenida por vigas de madera y tensores metálicos. La altura de la edificación varía entre cuatro y quince metros. En esta obra resaltan los detalles constructivos contenidos en la cubierta de la nave, que muestran un sistema aporticado de concreto armado y contiene una variedad de aparejos enlos ladrillos de arcilla.

RESCATAN OBRA DE FRUTO VIVAS
“Flor de Venezuela” renace en Barquisimeto
22 oct, 2008 • Sección: 286 Barquisimeto

Fotos: Cortesía de Cortulara

El arquitecto venezolano Fruto Vivas representó la biodiversidad nacional en la Expo Hannover 2000. Ahora, la majestuosa pieza que hizo vibrará en Barquisimeto, la “ciudad crepuscular”

Fruto Vivas es el creador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS