lo que sea

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
¿Que es agricultura urbana?
Es la práctica de una agricultura con cultivos, ganados, y pesca dentro o en los alrededores del área urbana.
La agricultura urbana se realiza para actividades deproducción de alimentos. Contribuye a la soberanía alimentaria y a alimentos seguros de dos maneras: incrementando la cantidad de alimentos disponibles para los habitantes de ciudades, y en segundo lugarprovee verduras y frutas frescas para los consumidores urbanos.
Siembra y cosecha de nabos
El suelo: Debe estar bien drenado, lo mas apropiado seria formar un cantero elevado, unos 10 a 15 cm dealtura y con un ancho entre 30 y 60 cm en la parte alta, esto depende de las hileras que queramos formar en el cantero. El cantero elevado reduce la compactación durante la temporada de crecimientopermitiendo la formación de bulbos mas largos y regulares en la forma.
Si se agrega humus y arena al suelo se mejorara la fertilidad y permite una mayor profundización a los bulbos, asi como una forma maslimpia.
Siembra: La semilla de los vegetales debe sembrarse tan pronto este listo el suelo, y no deben ser plantadas a mas de 1 cm de profundidad, la formación de costras y el secado de lasuperficie se puede minimizar cubriendo las hileras de las semillas con aserrín o arena lavada. Se deben regar las semillas recién sembradas y con frecuencia, una vez al dia para evitar la costra superficialy el secado.
Control de maleza: El uso de herbicidas no es factible para estos cultivos en el huerto del hogar, lo mejor es cubrir el suelo con mantillo una vez que las plantas estén bienestablecidas y lo permitan.
Cosecha: Los cultivos de bulbos se pueden cosechar en un amplio rango de tiempo durante el desarrollo, la duración de la cosecha es de 2 a 3 semanas y la temperatura del suelo parasu germinación de estar entre los 15 y 30 grados centígrados.
Almacenamiento: Los nabos se mantienen mejor si se dejan en el huerto hasta que aparezca el peligro de una congelación severa. Ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS