LO SE

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Un Amor Imposible. Reseña delas Batallas en el Desierto por José Emilio Pacheco. Elaborado por.
JosèEmilio Pacheco nació en especializado en Literatura del siglo XIX. Su primer Obra fue narrativa: La Sangre de Medusa y otros cuentos marginales en 1959. Entre sus obras n: “Las Batallas en el Desierto”y el “Principio del Placer”.
Josè Emilio Pacheco es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista Mexicano, especializado en literatura mexicana, inspirado en las obras de Josè Luis Borges,en cuyo honor dicto una serie de conferencias. Es notoria su labor literaria, periodística, historiográfica y política, junto a Octavio Paz, Alì Chumacero y Homero Aridijis.
Las Batallas en elDesierto es una excelente novela narrada en primera persona. Èsta novela está basada en la infancia del autor aunque narrada con otros nombres modificada, dándole asì una distorciòn para poderlaficcionalizarla. Està novela es una historia de un amor imposible, narración de un terror cotidiano que los protagonistas preferirían creer en que se trata de algo fantasmagórico.
Además de la complejidad delos sentimientos del protagonista, hay diversos problemas que enfrenta dicho personaje pues se encuentra en una edad complicada y además de esto tiene inestabilidades: social, económica, académica ydemas factores, asi como el mundo que lo rodea y acoje durante su vida.
Para comprender mejor la historia es necesario analizar la época en la que se está narrando la historia y los diversoscontextos. Quizá una de las cosas más difícil de comprender es el diferenciar cuando el narrador nos describe el ambiente que nos rodea y las actitudes y características de los personajes, pues hay distintasformas de pensar y actuar entre el mundo pasado y el actual. Las Batallas en el Desierto es un texto que aparte de narrar la historia central, involucra otros aspectos como la corrupción social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS