lo se

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La Traducción de COBIT 4.1 al Español Hace las Prácticas Internacionales Más Accesibles 
Rolling Meadows, IL, USA (18 de Agosto de 2009)—La nueva versión en español del marco referencial COBIT 4.1 de ISACA hace que este conjunto de de prácticas generalmente aceptadas en todo el mundo sea más accesible. COBIT 4.1 ayuda a los consejos de administración, ejecutivos y gerentes a aumentar el valorde las TI y reducir los riesgos relacionados.
Ampliamente utilizado como una herramienta para el cumplimiento con Sarbanes-Oxley y otros estándares mundiales, COBIT, es anterior a la promulgada legislación sobre el control en todo el mundo. Es producto de más de 15 años de investigación y cooperación entre expertos globales de TI y negocios. La versión en español del marco está disponible comodescarga gratuita de la asociación internacional sin fines de lucro ISACA en www.isaca.org/espanol.
COBIT 4.1 es la versión más actualizada e incluye mejoras para la medición del desempeño, mejoras en los objetivos de control y una mejor alineación de los objetivos del negocio y de TI.
COBIT ayuda a las organizaciones a reducir los riesgos de TI y aumentar el valor obtenido de las tecnologías dela información. Por ejemplo, la Superintendencia Financiera de Colombia, la entidad que regula los bancos en Colombia, ha adoptado COBIT como un modelo de referencia para sus evaluaciones, especialmente de las entidades que supervisa, asegurándose de que estas entidades, bancos y todas las demás instituciones financieras también utilizan COBIT.
"COBIT es el único marco de gestión que se ocupa detodo el ciclo de vida de la inversión en TI. El marco soporta el logro de los objetivos de negocio por parte de TI, asegura el alineamiento de TI con el negocio, y mejora la eficiencia y la eficacia de las TI ", dijo José Ángel Peña, Vice Presidente Internacional de ISACA y socio de Alintec en México. "COBIT 4.1 se basa en la orientación práctica de gerentes en todo el mundo, que utilizan elmarco para mejorar el gobierno de TI en sus organizaciones, por lo que ha sido probado y validado ampliamente”.
Acerca de ISACA®
Con más de 86,000 miembros en más de 160 países, ISACA® (www.isaca.org) es un líder mundialmente reconocido, proveedor de conocimiento, certificaciones, comunidad, apoyo y educación en seguridad y aseguramiento de sistemas de información, gobierno empresarial de TI yriesgos y cumplimiento relacionados con la TI. Fundada en 1969, ISACA patrocina conferencias internacionales, publica el ISACA® Journal, y desarrolla estándares internacionales de auditoría y control de sistemas de información.
ISACA desarrolla y actualiza continuamente los marcos referenciales COBIT®, Val IT™ y Risk IT, los cuales ayudan a los profesionales de TI y líderes empresariales a cumplirsus responsabilidades en el gobierno de TI y a entregar valor a sus negocios
Con más de 110,000 integrantes (miembros de la Asociación y aquellos que no son miembros pero ostentan una o más certificaciones de ISACA) en 180 países, ISACA® (www.isaca.org) ayuda a empresas y líderes de TI a maximizar el valor, además de gestionar riesgos relacionados con la información y la tecnología. Fundada en1969, ISACA, es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los profesionales relacionados con la seguridad de la información, aseguramiento, gestión de riesgos y gobierno de TI. Estos profesionales confían en ISACA como fuente confiable de conocimiento sobre la información y la tecnología, la comunidad, estándares y certificaciones. La asociación, que tiene 200capítulos en todo el mundo, promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos críticos para el negocio, a través de certificaciones globalmente respetadas: Certified Information Systems Auditor® (CISA®), Certified Information Security Manager® (CISM®), Certified in the Governance of Enterprise IT® (CGEIT®) y Certified in Risk and Information Systems Control™ (CRISC™). ISACA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS