LOAT

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
1. ¿Que es la LOAT? Y cuál es su campo de regulación?

• Es la Ley de Organización y Atribuciones de los Tribunales, esta regula (como su nombre lo dice), como se organiza los Tribunales, comoestán conformados, cuales son los funcionarios del Poder Judicial, cuales son las atribuciones de estos, los requisitos para ser funcionario del Poder Judicial.
• Es la Ley que regula la OrganizaciónJurídica de los Tribunales sobre la competencia, jurisdicción, conocimiento de causa, regulación de las partes, procuradores en los juicios y los trámites a seguir sobre un determinado asunto en materiapenal, materia civil o especial. Esta Ley fue aprobada y publicada mediante DECRETO NO. 76-1906 de fecha 19 de Enero por la Asamblea Nacional Constituyente y siendo presidente de Honduras el GeneralManuel Bonilla Chirinos.

2. ¿Que son Funcionarios del Poder Judicial? ¿Como los clasifica?

• Son todos aquellos Servidores Judiciales con apego escrito a criterios de merito, capacidad e idoneidadque participan en el proceso judicial en nombre de la Republica, para asegurar los más altos niveles de eficiencia, imparcialidad, responsabilidad, transparencia y moralidad en la impartición deJusticia.
• El sistema de la Carrera Judicial se integra con los Servidores del Poder Judicial y está conformado por 2 sistemas:
 Jurisdiccional: Comprende a los magistrados de cortes de apelación,letrados, asistentes de cortes de apelaciones, jueces, relatores, defensores, públicos, secretarios, receptores y auxiliares jurisdiccionales.
 Administrativo: Comprende a todo el personal que laboraen los diferentes órganos y dependencias administrativas y aquel que ejerce funciones administrativas en órganos jurisdiccionales.

a. Magistrados de la Corte Suprema de Justicia
1. Presidente dela Corte Suprema de Justicia.
2. Coordinador de Salas de la Corte Suprema de Justicia.
3. Secretaria de la Corte Suprema de Justicia.
4. Secretarios de Sala.
5. Receptor de la Corte Suprema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loat
  • análisis de la Ley LOAT
  • Loat honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS