lobo estepario

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

El lobo estepario – Hermann Hesse

la historia se desarrolla desde la perspectiva de la vida de Harry Haller la cual pasa la mayor parte del tiempo por ambientes sumamente asfixiantes, deencuentros altamente vacíos, de brumosas calles y de oportunos delirios donde se descubre la múltifacetica estructura de su realidad, de lo que el llama "lobo estepario". de esta forma terminamos inmersosen un “Teatro Mágico, sólo para locos” en el cual sin duda encontraremos algunas respuestas pero de igual manera nos enfrentaremos a muchas más preguntas y demonios, que al final del dia nos estaranbrindando una segunda oportunidad para volver a empezar.

En un sentido lineal la historia nos contrapone a esa parte instintiva que radica dentro de cada uno de nosotros y a de ser llamada por cadaser de una forma distinta aunque en esencia sea el mismo monstruo, pero nos lleva a entender que esta bestia no ha de ser subyugada, si no ha de ser adoptada dentro de cada ser para conseguir undesarrollo mucho mas alla de lo jamas imaginado.

En lo particular la novela del lobo estepario me resulto una novela altamente impactante capaz de dejar una marca en mi como lector y que recordarecontinuamente cada que me vea al espejo, pues el lobo estepario esta ahi, dentro de mi, con otro nombre y otro rostro, y sin embargo con las mismas intenciones.

Esta historia es por un lado elalucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve obligado a encarar el hombre contemporaneo. Pero por otro lado, la gran habilidad narrativa de Herman Hesse en esta novela nos lleva mediantela combinacion de narraciones descriptivas que te mantienen inmerso en el momento, y de puntos de vista criticos que te llevan a cuestionar la estructura social actual, a la cuspide. A unaindescriptible suma de sentimientos y emociones, nos ofrece diversas dimenciones de un personaje que intenta freneticamente vivir al margen de las normas sociales. Es sin duda la obra que mas estrechamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • Lobo Estepario
  • lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS