lobomun

Páginas: 25 (6104 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Bienvenidos a


LOBO-MUN es un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de la Licenciatura de Relaciones Internacionales. Los alumnos representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las NacionesUnidas.
Un Modelo es un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas. Este ejercicio impulsa a los jóvenes a conocer:
Las preocupaciones y esperanzas de la gente en las diferentes regiones del mundo.La forma de cómo el trabajo de Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente que habita este planeta.
Las herramientas reglamentarias y la actitud necesarias para reforzar la cooperación internacional.
El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. Tambiénayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, sin recurrir jamás a la violencia.
El éxito de un Modelo de Naciones Unidas reside en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas en debate. Otra cuestión de importancia es laejecución del Modelo, en la cual los alumnos deben asumir el papel de representantes de países y seguir una serie de reglamentos y normas de procedimientos similares a las que utilizan los delegados en las reuniones de los diferentes órganos de Naciones Unidas.
Una forma sencilla de entender el valor de esta actividad es la reflexión: "He vivido una de las experiencias más bonitas de mi vida… hoy mesiento ciudadana del mundo".
Espíritu de LOBO-MUN
Existe algo muy especial acerca de LOBO-MUN, el espíritu UAD, espíritu de amistad, cooperación y de profunda comprensión y tolerancia hacia las demás culturas y la propia, es nuestro único principio y guía y nuestra razón por la cual se lleva a cabo esta conferencia.
Algunos podrán encontrar el Espíritu UAD después de horas de deliberación ydebate, hasta que se haya concluido la resolución final se entenderá que el espíritu UAD es la esencia de este proyecto, otros, sin embargo hasta en una larga conversación con alguien al otro lado del mundo en medio de la noche, y para mi, y para ti, estará en la red de amigos que conocerás y harás en las conferencias de LOBO-MUN en los eventos sociales después de días de arduo trabajo. Sera ungran evento conjuntar alumnos de licenciatura en una semana de mucho trabajo, amistad, colaboración y de la creación de nuevas perspectivas que permaceran durante mucho tiempo!
LOBO-MUN
Un Modelo de Naciones Unidas, también conocido como MNU o MUN (por sus siglas en inglés Model United Nations). La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948.
En un Modelode Naciones Unidas, los alumnos representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU. Por todo ello un Modelo es un evento educativo y cultural de primer nivel que además de favorecer el crecimientoy la capacitación académica de los estudiantes facilita el desarrollo de habilidades, como la oratoria, retórica y negociación, que son útiles para la vida personal y profesional de quienes hayan participado.
Organización de LOBO-MUN
1. Creación de un Equipo Ejecutivo de Trabajo(STAFF)
La creación de un equipo efectivo ejecutivo de trabajo es crítico al comienzo de cualquier organización. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS