lobulo parietal

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
LÓBULO PARIETAL
Ubicación parietal Lóbulo
El lóbulo parietal se encuentra en un hueso llamado hueso parietal. La ubicación del lóbulo parietal está sentado entre el lóbulo occipital por encima y detrás del lóbulo frontal. El lóbulo parietal se divide en lóbulo parietal izquierdo y derecho que corresponde a los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.

Función del lóbulo parietal
Lafunción principal del lóbulo parietal es la interpretación de la posición del cuerpo de acuerdo con los otros objetos en sus alrededores. Las funciones se difieren para el lóbulo parietal derecho y el lóbulo parietal izquierdo. La función del lóbulo parietal derecho incluye la interpretación de la información espacial y la regulación de la personalidad de los. La función del lóbulo parietal izquierdoincluye la capacidad de entender los números, la manipulación de diferentes objetos y realizar tareas de escritura.

La función del lóbulo parietal para niños
Las funciones de lóbulo parietal para niños en explicado en un simple en la siguiente lista:
•Procesamiento de las sensaciones corporales como la temperatura, la presión, el tacto y el dolor
•Reconocimiento de objetos
•Capacidad deleer
•Capacidad para resolver problemas matemáticos o aritméticos
•Discurso
•La percepción visual (hasta cierto punto)
•La percepción de conocimiento, es decir, la cognición

Las pruebas de función del lóbulo parietal

Un lóbulo parietal prueba de función es un método donde se muestra el tema objetos diferentes con diferentes colores. El tema entonces nos pidió que nombraran estos objetosy dar a sus colores. Los nombres de los objetos se comparan con los colores de los objetos correctos. El recuento se compara entonces con unos datos predeterminados para encontrar cualquier deficiencia lóbulo parietal posible. Hay muchas otras pruebas que ayudan en la cartografía de la eficiencia de un lóbulo parietal individuos, es decir, capacidad de percepción e interpretación de la informaciónsensorial.

Trastornos del lóbulo parietal
En caso de un traumatismo cerebral o lesiones, la muerte celular o tumores cerebrales pueden causar un mal funcionamiento del lóbulo parietal. Este daño puede ocasionar un cambio en la personalidad y el comportamiento del individuo. La afasia, una condición donde una persona tiene dificultad para recordar palabras o en la pronunciación de ciertostipos de palabras o idiomas se puede ver. Además, una persona puede tener dificultad en el reconocimiento y el recuerdo de los números y lo que matemáticamente tela de juicio.

Otras condiciones asociadas con las funciones que incluye el síndrome de Gerstmann. Esta es la condición se produce en asociación con una lesión en el lóbulo parietal dominante. El síndrome se asocia con problemas deescritura, problemas de habla, problemas con la comunicación con los demás, y los problemas con las matemáticas. Las lesiones bilaterales en el lóbulo parietal lleva al síndrome de Balint. Óptica ataxia puede observarse también en caso de daño parietal. Lesiones parietales izquierdo temporales afectan a la pérdida de la memoria verbal y la capacidad de recordar cadenas de dígitos. Cambios en lapersonalidad se ven debido a las lesiones parietales temporales adecuadas.

Esto fue todo sobre la función del lóbulo parietal y la ubicación. Por lo tanto, al final, se puede resumir las funciones que implican la sensación y la percepción junto con la integración de la información sensorial, como la visión. La función del lóbulo parietal también implica la creación y la percepción de que el sistemaespacial del mundo que nos rodea. Espero que los párrafos anteriores han ayudado a aprender algo de información útil relacionada con las partes del cerebro humano y sus funciones.



Lóbulo parietal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lóbulo frontal
Lóbulo temporal
Lóbulo parietal
Lóbulo occipital

Visión lateral de los lóbulos cerebrales.

El lóbulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lóbulo parietal
  • lobulo parietal
  • lobulo parietal
  • Lobulo parietal
  • El Lobulo Parietal
  • Lóbulos Parietal
  • Lobulo parietal
  • Lobulo Parietal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS