Localización y Distribución De Planta

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA.

MEJORA EN DISTRIBUCIÓN Y LOCALIZACIÓN:
DE LOS BAÑOS DEL EDIFICIO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

INTRODUCCIÓN

Esta materia, nos apoyó para podertener diversas técnicas de cómo encontrar sitios estratégicos para ubicar sucursales de una empresa, almacenes, etc.
Asimismo también dentro de una construcción, llámese edificio, casa, naveindustrial, etc.; como distribuir estaciones de trabajo, instalaciones y maquinaria.

Con los temas vistos, durante las clases y con las exposiciones de compañeros, un tema de ellos trato sobre lasinstalaciones sanitarias (baños), los cuales cubren una necesidad fisiológica, y al ser esta instalación una constante en todos los edificios, nos enfocamos en ella para aplicar propuestas de mejora en ladistribución de los baños en el edificio de la Facultad de Ingeniería.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se observó, que la facultad de ingeniería, que cuenta con 4 niveles, en cada nivel tiene 1 bañopara hombres y 1 para mujeres, los cuales están instalados hacia el ala oeste del edificio.

La problemática que se plantea es que para un edificio con tanta capacidad para alumnos, personal docente,y administrativos, son muy pocos los baños y su ubicación en esquinas hacen que las personas del ala este, tengan que cruzar el edificio de punta a punta para poder disponer de servicios sanitarios.Además cada baño ya existente tiene muy pocos retretes y/o urinales en el caso del baño de hombres, y tan sólo dos lavamanos, lo cual causa que existan filas de espera para el uso del lavamanos, yen el caso del baño de mujeres, siempre hacen fila para poder usar el retrete.

Ahora, esta situación parecerá cómica o insignificante, pero hay que considerar, que encima de que son pocos baños,ubicados en una sola esquina del edificio, y que además duran bastante tiempo cerrados por limpieza, la cuestión es: cuando no están disponibles los baños, ¿dónde pueden cubrir sus necesidades?
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño, localización y distribución de la planta
  • Historia de la localizacion y distribucion de planta
  • Localizacion Y Distribucion De Planta
  • METODOS DE LOCALIZACION Y DISTRIBUCION EN PLANTA
  • Localizacion Y Distribucion De Una Planta
  • Capacidad, localización y distribución en planta
  • Guía de estudio. localización y distribución de planta.
  • Ensayo educación e infraestructura en el diseño, localización y distribución de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS