¿Qué es la locomoción en animales invertebrados?
Algunos animales no poseen huesos por lo cual se les ha de llamar animales invertebrados, animales tales como la lombriz de tierra se desplazan pormedio de sus músculos, la lombriz de tierra es caracterizada por poseer el esqueleto hidrostático.
El esqueleto hidrostático está formado por unas bolsas que contienen fluidos que les permitenmoverse.
La lombriz de tierra posee un esqueleto hidrostático muy blando que por lo cual debe moverse por medio de los segmentos de su cuerpo, una lombriz de tierra máximo puede llegar a medir 5 cm. Lo cuala hace muy indefensa al ambiente, las lombriz de tierra puede tener un color amarilloso o rosado se alimenta de partículas extendidas en la tierra luego las expulsa para convertirlas en fertilizantepara planta, una lombriz puede llegar a producir 30 k de fertilizante en 1 año.
Dato Las lombrices son hermafroditas pero se fecundan mutuamente dos animales, rodeándose de una cápsula mucosa yliberando ambos óvulos y espermatozoides.
De los huevos nacen las larvas ya formadas y no sufren metamorfosis.
Capullo con huevos Orificio espermático Receptáculo seminal Clitelo.

¿Qué esLocomoción en animales vertebrados?
Los animales vertebrados tales como el perro o el gato tienen huesos los cuales tiene adheridos a los músculos, los cuales le permiten moverse, esta clase de esqueletose le da de llamar endoesqueleto que es una clase de esqueleto muy fuerte y resistente.

Clases de esqueletos
1. Existen tres tipos de esqueletos.
2. Esqueleto hidrostático
3.Exoesqueleto y
4. Endoesqueleto

Esqueleto hidrostático
El esqueleto hidrostático está formado por bolsas que contienen fluidos, el cual lo tienen los animales invertebrados como la lombriz de tierra,caracoles, anemonas, ETC…
Este esqueleto es de poca dureza y muy liviano.

Exoesqueleto
El exoesqueleto está formado por dos clases de sustancia una de ellas es la quitina la otra es las sales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Locomoción en animales invertebrados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Locomoci%C3%B3n-En-Animales-Invertebrados/3552343.html

MLA

"Locomoción en animales invertebrados" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Locomoci%C3%B3n-En-Animales-Invertebrados/3552343.html>.

MLA 7

"Locomoción en animales invertebrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Locomoci%C3%B3n-En-Animales-Invertebrados/3552343.html>.

CHICAGO

"Locomoción en animales invertebrados." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Locomoci%C3%B3n-En-Animales-Invertebrados/3552343.html.