Locucuiones latinas en redaccion de trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.6 Uso de las locuciones latinas en la redacción del trabajo de investigación:

Cuando se construye el planteamiento del problema o el marco teórico y conceptual se requiere de hacer algunosseñalamientos, recurrir a ciertas ideas, información o sugerencias de otros autores para sustentar nuestras tesis.
Para dar crédito al autor y proporcionar los datos de la fuente de la que se extrae lainformación, deben emplearse locuciones latinas, las cuales servirán para hacer las notas, citas o llamadas, que pueden ir a pie de pagina, al final del capitulo o de la obra, sin embargo serecomienda lo primero, ya que el lector ubica inmediatamente la fuente.
Esta presentación de notas a pie de paginas es de gran utilidad cuando se hacen aclaraciones o se proporciona mayor informaciónsobre lo expuesto en el texto, ya que facilita el revisar el material para disipar dudas o profundizar en datos presentados.

Se recomienda que las referencias bibliográficas y hemerográficas vayandespués de la cita, sea textual o no, para así evitar que el lector se distraiga buscando la referencia la final de la obra.
En algunas disciplinas como la psicología y la medicina se utiliza elmétodo estadunidense, que consiste en poner entre paréntesis el apellido el auto, al año y la página (González, 1986:70), no es lo mas recomendable ya que puede causar confusión ya que en una mismapágina puede aparecer 2 veces el mismo apellido, creando la incertidumbre si es el mismo autor o se trata de otro.
Se recomienda que se escriba el nombre y apellido del auto o autores , el titulo de laobra subrayados o en letras cursivas o negritas.
Si se trata de un articulo, el titulo debe entrecomillarse, ya que representa un respeto por los autores en los que se apoya para la elaboración deun de investigación. Para evitar el plagio de ideas o datos que pertenecen a otros investigadores.
El plagio es un fenómeno extendido en todos los ámbitos de la sociedad a pesar de existir...
tracking img