LOG STICA EMPRESARIAL

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
CONTENIDO (cuadro Carlos):
1. La logística empresarial. Concepto. Funciones y objetivos de la cadena logística.
(Definición – Funciones: vías para que el producto pueda llegar al consumidor final;funciones logísticas en empresas industriales, comerciales y de servicios –Objetivos de la logística: comprar materiales en las condiciones más adecuadas; abaratar transporte……)
2 . Objetivos:Describir las características básicas de la cadena logística identificando las actividades, fases y agentes que participan y las relaciones entre ellos

LOGÍSITCA:
LINK:http://www.ecured.cu/index.php/Log%C3%ADstica_Empresarial#Actividades_claves_de_la_Log.C3.ADstica_empresarial
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QrdC-Vr658A
Concepto
La Logística Empresarial o Administración de la Cadena deSuministros, es una forma de dirigir los procesos productivos bajo la óptica de que las cuatro partes fundamentales del proceso (aprovisionamiento-producción-distribución física-logística de los residuales),que deben funcionar fusionadas, integradas armónicamente, como única vía de lograr un adecuado nivel de servicio al cliente al menor costo posible, sin ocasionar daños al medio ambiente y con unaalta flexibilidad.
En la actualidad, la logística empresarial es una parte fundamental de la gestión empresarial de cualquier empresa, permite obtener ventajas competitivas en aprovisionamiento,producción, distribución, comunicación con el cliente, retroalimentación del proceso productivo, etc. Ej. INDITEX.
 Es por tanto un arma fundamental en la gestión empresarial actual, en la que el alto nivel decompetitividad, marcado por un mercado saturado de productos parecidos y una tecnología fácilmente accesible exige una diferenciación de nuestros productos vía reducción de costes y maximización delservicio al cliente.

Desarrollo histórico
Para comprender mejor los enfoques actuales sobre la Administración de la Cadena de Suministros, es conveniente conocer su evolución histórica. Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Log Stica Empresarial
  • Red De Log Stica Empresarial
  • Log stica Empresarial
  • LOG STICA
  • Log stica Inversa y Log stica Verde
  • Dise o Log stico de Sistemas Log sticos
  • Log Stica En El Contexto Militar
  • LA LOG STICA EN EL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS