Teoría Información.

La teoría de la información postula que en el universo existen tres elementos fundamentales, materia, energía e información, de los cuales, la información es el elementoestratégico que permite el controlar los procesos de la materia y la energía, e incluso la información se controla mediante metainformación (información sobre la información misma.) La humanidad es laespecie dominante porque es capaz de transformar el medio ambiente y controlar la materia y la energía, es decir, es capaz de utilizar la información que toma del ambiente para controlarlo. En el ámbitoempresarial, la información sirve para controlar los recursos de la empresa.

[pic]

Nicholas Negroponte simplifica la teoría de la información recurriendo a la expresión mínima de la materia y laenergía: el átomo, en tanto que la expresión mínima de información es el bit. De esta manera, el universo está compuesto por átomos y bits. Los átomos tienen como característica fundamental que sonperecederos, escasos y caros, en tanto que los bits son imperecederos, inagotables y su costo marginal unitario es despreciable. Por ejemplo, si empaquetamos la música en un CD con caja de plástico yportadas impresas en papel, se debe incurrir en costos de fabricación, almacenaje, distribución y exhibición en una tienda física, en tanto que si sustituimos esos átomos por bits podemos prescindirde la tienda física, eliminando al mayorista y al detallista del canal de distribución poniendo en contacto directo al proveedor de música (el artista) con el consumidor a través de una página web. Deesta forma se reducen costos y se puede llegar al mercado con un precio reducido que permita acceder a una base mayor de consumidores.

Negroponte subraya que aún en negocios basados en laproducción de átomos, por ejemplo la industria automotriz, se pueden sustituir átomos por bits para hacer más eficiente el proceso, sobre todo en la sincronización de la demanda con la oferta. Toyota... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Logica informatica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Informatica/16190.html

MLA

"Logica informatica" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Informatica/16190.html>.

MLA 7

"Logica informatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Informatica/16190.html>.

CHICAGO

"Logica informatica." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Informatica/16190.html.