logica matematica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Características y aplicaciones de la lógica matemática.

La historia de la lógica tiene sus inicios en el siglo III a.C. con la “teoría silogística” de Aristóteles, quien introdujo lascuantificaciones, así como reglas de inferencia conocidas como el silogismo hipotético:
pq
qr
pr

en sus inicios se uso principalmente para elaborar demostraciones matemáticas, en su aplicación en laprogramación el procedimiento de la demostración equivale a desarrollar un algoritmo para resolver un problema usando para ello las instrucciones validas (asignación, ciclos, lectura, escritura,declaración, etc.) de un lenguaje formal. Tanto el procedimiento de demostración como el diseño de algoritmos, depende exclusivamente de la lógica usada por la persona que lo desarrolla.

La lógicamatemática también proporciona elementos para la creación de nuevos lenguajes de programación, al permitir estructurar sintáctica y semánticamente el lenguaje que se esta desarrollando.

Lascomposiciones permiten saber si una palabra es valida en un lenguaje, y este proceso de validación lo llevan acabo los compiladores de un lenguaje de programación para determinar si las instrucciones de unprograma están correctamente escritas. Actualmente mediante el uso de lenguajes formales y de la variedad de herramientas que proporciona la lógica matemática, se esta trabajando en la simulación delenguajes naturales que permitan una comunicación mas amplia con la computadora.
Otra aplicación importante de la lógica matemática se encuentra en las bases de datos y redes de computadoras tambiénutilizan el concepto de relación por representar la comunicación entre computadoras, de forma que es posible realizar operaciones lógicas entre matrices booleanas para obtener característicasnecesarias en una red. La lógica matemática es esencial en la computación ya que permite sentar las bases para el entendimiento formal de prácticamente todas las áreas de esta.

Resumen.
La lógica es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tan lógica es la lógica matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matemática
  • logica matematica
  • logica matematica
  • Logica matematica
  • logica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS