logistica empresarial

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Logística empresarial
La logística empresarial representa todas aquellas actividades y procesos que se realizan en una organización con el objetivo de transportar, almacenar y distribuireficientemente materias primas, materiales y productos de manera que lleguen a su destino en condiciones óptimas.

Una buena logística es un elemento clave para la productividad empresarial y para garantizarla satisfacción del cliente, entonces se hace necesario prestar especial cuidado a los procesos logísticos de nuestra empresa y buscar la manera de optimizarlos para hacerlos más eficientes.
Historiay evolución:
La logística asociada al ciclo de abastecimiento – producción - distribución no aparece en la literatura económica de los primeros siglos y surge en la historia asociada a lasactividades militares. Una de las primeras referencias sobre la logística militar se encuentra en el imperio bizantino con el rey Leo VI de las familias de los macedonios, el que llamó así, al procedimiento deabastecer las tropas en la confrontación. En la primera guerra mundial, el mariscal de Francia Fernando Foch, creó departamentos especializados de logística que se ocuparon del abastecimiento y elmovimiento de las tropas.
Los autores Bethel, Atwater, Smith y Stackman en su libro Organización y Dirección industrial establecen una analogía entre la logística militar y el abastecimiento técnicomaterial. Refieren estos autores que la Logística- una de las tres fases en que se divide la ciencia militar- trata sobre el movimiento y abastecimiento de las tropas de los artículos necesarios en lascantidades adecuadas en el momento preciso y en el lugar debido.
Entre los años 1930 y 1950 existía en la mediana y pequeña empresa un jefe de abastecimiento y distribución que se ocupaba de estasfunciones. Este jefe atendía el almacén, el transporte y la distribución y a su vez se encargaba de los suministros, las compras, el mantenimiento, la recuperación y el reciclaje de los productos. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA EMPRESARIAL
  • Logistica empresarial
  • Logística empresarial
  • Logística Empresarial
  • Logística empresarial
  • logistica empresarial
  • Logistica empresarial
  • LOGISTICA EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS