lokij jijjkjjk

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Italia vnzla
Comercio internacional, consiste en el intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y conmenores costes. El comercio también permite a un Estado consumir más de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías.
La importancia del comercio internacional varía en funciónde cada economía nacional. Ciertos países sólo exportan bienes con el fin de aumentar su mercado nacional o para ayudar en el aspecto económico a algunos sectores deprimidos de su economía. Otros dependen del comercio internacional para lograr divisas y bienes para satisfacer la demanda interior. Durante los últimos años se considera al comercio internacional como un medio para fomentar elcrecimiento de una determinada economía; los países menos desarrollados en algunas áreas especificas y las organizaciones internacionales están promoviendo cada vez más este patrón de comercio, en el siguiente trabajo se tratarán las relaciones comerciales entre Italia y Venezuela, y a través del mismo, podremos notar el tipo de comercio existente, así como la producción y comercialización de bienes yservicios entre ambos países
Relaciones Comerciales Venezuela- UE

Las relaciones comerciales entre Venezuela y la Unión Europea se han venido incrementando durante los últimos años, para alcanzar flujos de alrededor de 6.000 millones de euros anuales. Entre los países de la Comunidad Andina, Venezuela figura como el segundo socio comercial de la UE, después de Colombia.
Sin embargo, durante elaño 2003 el volumen total de comercio entre la Unión Europea y Venezuela fue de 3.188 millones de euros, de los cuales € 1.465 millones fueron exportaciones europeas a Venezuela, y € 1.723 millones importaciones de la UE provenientes de Venezuela. Este comportamiento atípico, que implicó una caída del flujo comercial de casi 45%, fue el resultado de la crisis económica que atravesó Venezueladurante el año 2003, particularmente del control cambiario aplicado y de una demanda interna limitada. Ello disminuyó considerablemente el volumen de importaciones de parte de Venezuela, resultando en una balanza comercial desfavorable a la UE.
Origen del intercambio comercial UE- Venezuela

Exportaciones de bienes europeos hacia Venezuela
El monto total de las exportaciones de productos europeoshacia Venezuela durante 2003 alcanzó los 1.466 millones de euros, lo que significó una disminución del 51%, en comparación con el año precedente. Las exportaciones europeas hacia Venezuela fueron afectadas por los estrictos controles cambiarios impuestos en febrero de 2003. Aún así, Venezuela fue el quinto comprador de productos europeos en Suramérica, después de Brasil, Chile, Argentina yColombia.
Los productos provenientes de España, Italia, Alemania y Francia fueron los de mayor aceptación en el mercado venezolano.
Durante el año 2003, todos los países miembros disminuyeron sus exportaciones hacia Venezuela. El Reino Unido y Grecia fueron los países con mayores niveles de caída, -71% y -70% respectivamente; mientras que Dinamarca y Austria fueron los menos afectados condisminuciones de -4% y-1%, respectivamente.
Las exportaciones europeas hacia Venezuela se caracterizan por ser mucho más diversificadas que las importaciones. Los principales productos exportados fueron, maquinarias y equipos para la industria, seguidos por maquinaria y materiales eléctricos y vehículos.

Principales exportaciones europeas
Importaciones de la Unión Europea provenientes de Venezuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lokij
  • Lokij
  • lokij

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS