Hubo un tiempo en el que existía Dios.... y Dios se decía que, si bien era bueno que todo comenzara y acabara en Él, resultaría mejor que existiera algo más. Por eso creó al mundo y lo puso a lospies del hombre, hecho a su imagen y semejanza. Lo creó por amor, simplemente porque él quería crearlo
Dios no esperaba que el hombre le atribuyera todos sus regalos, sino que lo amara...
Este trabajoque realizaré ahora no se trata sólo de nuestro país, nuestra nación, nuestro hogar, sino de los cambios del mundo entero que llevaron a ideas marxistas, comunistas, en el cual lo único que teníaprimacía en ese momento era el tomar las armas y derrotar a los Estados....
Los argentinos estuvimos en guerra. Queremos que el mundo sepa que la decisión de entrar en la lucha provocó la subversión, nofue privativa de las Fuerzas Armadas. Tampoco fue privativa del Gobierno Argentino. Fue una decisión de argentinos. Todos los hombres de buena voluntad que habitan el suelo argentino, pedimos en sumomento a las Fuerzas Armadas que entraran en guerra para ganar la Paz, a costa de cualquier sacrificio.
Hoy terminó la guerra pero no la vigilia.
Hubo muertos y desaparecidos. Argentinos quecumplían con su deber, defendiendo nuestro derecho a la Paz y nuestro tradicional modo de ser, que una minoría cuestionaba. Y murieron también muchos de aquellos que pretendieron imponernos ideologíasextremistas, y un sistema de vida totalmente ajeno a nuestro sentir nacional.
Aunque en idénticas circunstancias volveríamos a actuar de idéntica manera, quiera Dios que nunca más tengamos que pagar esteprecio para vivir en Paz.
Solicitada publicada en los diarios de Septiembre de 1983, dos meses antes de que asumiera un gobierno elegido por medio del sufragio, con el título: “Los argentinos queremosdecirle al mundo”.
PRÓLOGO
No está en mi intención relatar hechos sorprendentes, ni ensanchar la imaginación con artificios literarios.
Estas páginas solo pretenden espigar en los recuerdos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). lola. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lola/25245674.html

MLA

"lola" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lola/25245674.html>.

MLA 7

"lola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lola/25245674.html>.

CHICAGO

"lola." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lola/25245674.html.