loldfgsdrg

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
NOMBRE DEL ALUMNO:
GRUPO: 1°
CICLO ESCOLAR:
MATERIA: ETIMOLOGÍAS GRECOLATINAS
CAMPO DISCIPLINAR: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
NOMBRE DEL PROFESOR (A):

PRESENTACIÓN
Jóvenes estudiante de la Escuela Preparatoria, sean ustedes bienvenidos al Primer Semestre del ciclo escolar 2014-2015, les deseo mucho éxito en cualquier actividad que emprendan para el logro de objetivospersonales y profesionales.
Albert Einstein decía “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Benjamín Franklin decía “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” Diego Luís Córdoba pensaba que “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a lalibertad.” Y Steve Jobs decía: Se tú mismo y haz lo que te gusta. La primera clave del éxito es hacer aquello que agrada, aquello que genera pasión, ilusión y hace que te levantes cada mañana con ganas iniciar tus actividades. Un trabajo o producto realizado sin pasión es un producto sin alma.
Así que los invito para darse la oportunidad de involucrarse en su formación a esforzarse para enfrentar losretos a lo largo de su Bachillerato cuyo fin último consiste en alcanzar un perfil de egreso que los haga competente para la vida.
Nuestra institución ofrece una educación basada en competencias, entendidas como las habilidades, conocimientos y actitudes que un joven debe obtener en este nivel. Las competencias por desarrollar a lo largo de su estancia en la preparatoria, buscan suautodeterminación (autonomía) y cuidado de sí mismo, la habilidad de expresión y comunicación en cualquier ámbito, propiciar un pensamiento crítico y reflexivo frente a cualquier problemática, consolidar en autoaprendizaje a lo largo de toda su vida además lograr que trabajen en forma colaborativa y sobre todo que participen con responsabilidad en la sociedad y época que les tocó vivir.
Cabe mencionar, que elcurso forma parte de la Reforma Integral de Educación Media Superior implementada por el Gobierno Federal, quien propuso una Educación Basada en Competencias y un Aprendizaje Centrado en el Alumno, sin embargo el Programa de Etimologías Grecolatinas forma parte del Plan de Estudio de Educación Media Superior, del Bachillerato General, en el Estado de México, conocido como Modelo Educativo deTransformación Académica, basado en competencia (META). Menciono las formalidades bajo las cuales se rigen nuestro curso, porque estas propuestas dejan atrás las prácticas tradicionales de enseñanza, recordando que el protagonista del proceso Enseñanza Aprendizaje es el estudiante, por lo tanto esta proposición requiere de jóvenes comprometidos e interesados en su propia formación; evidentemente conel apoyo del profesor, quien fungirá como guía, asesor o facilitador de este proceso.
El curso de Etimologías grecolatinas se imparte en el primer semestre de bachillerato general, pertenece al campo disciplinar de Comunicación y lenguaje, consta de tres unidades: 1 Introducción e importancia de las etimologías, 2 Etimología Griega y 3 Etimología Latina; se pretende desarrollar competenciascomunicativas a través del conocimiento del vocabulario de origen grecolatino por medio de diversas formas de trabajo dentro y fuera del aula.
A continuación se presentan características del curso, así como el temario por desarrollar. Los objetivos o propósitos, las actividades, lecturas, investigaciones, el producto y la evaluación se publicarán semanalmente, por medio de Blogger cuya direcciónconsultarás en la red: http://origenypalabra.blogspot.mx/ creado ex profeso para tal fin.
CAMPO DISCIPLINAR: Comunicación y lenguaje
MATERIA: Etimologías Grecolatinas
CATEGORÍA: Se expresa y comunica
COMPETENCIA GENÉRICA:
4 Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiadas
ATRIBUTOS
· Expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS