Lolo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
INTRODUCCION
DICTAMEN

El dictamen del auditor es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examenrealizados sobre los estados financieros de la entidad que se trate.
La finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente respecto a si dichos estadospresentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo conlos principios de contabilidad generalmente aceptados.
Normalmente se presentan estados financieros comparativos y el auditor debe mencionar en su dictamen la responsabilidad que asumen respecto a dichos estados, indicandoen los párrafos del alcance y la opinión, las fechas y periodos de los estados financieros por él examinado
Cada vez más la sociedad requiere de mejores profesionales en el área fiscal y contable,capaces de desempeñar su trabajo con alta calidad, así como ser capaces de manejar información financiera de manera responsable y objetiva. Por lo que es necesario que éstos se preparen adquiriendoconocimientos a parte de los impartidos en las aulas de clase, tal es el caso de los temas que a continuación se describen, lo que los lleva a conocer más áreas de su profesión, ya que muchas veces losimpartidos en la universidad no son suficientes para hacer al profesional competente.

DESARROLLO

El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de suprofesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate. La importancia del dictamen en la práctica profesional esfundamental, ya que usualmente es lo único que el público conoce de su trabajo. El objetivo de una auditoria de estados financieros es expresar una opinión respecto a si los estados financieros están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS