lolo

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Contabilidad Gerencial
1.1 Tipos de Contabilidad
Licenciatura en Administración de Empresas
Profesora: Citlaly Marquez Beluetas

Integrantes del equipo
Álvarez Cruz Marcos
Canul Hernández Guadalupe
López Moreno Eva
López Pérez Baltazar
Reyes Marín Kevin Joel
Rodríguez Álvaro Juan
















INTRODUCCIÓN
La contabilidad, crea y notifica información útil para latoma de decisiones que tendrán seleccionar los acreedores y/o accionistas de la organización. Para ello es importante dividir la contabilidad para que cada uno de los usuarios sepa la información que se requiere de forma rápida, es por este motivo existe una división en la contabilidad llamada “Tipos de contabilidad”.
Los tipos de contabilidad que se analizarán en este tema se basa de acuerdoal tipo de información que trabaja (contabilidad financiera, administrativa y fiscal), al origen de sus recursos (pública y privada) y de acuerdo a la actividad de la empresa (industrial, extractiva de comercio y de servicios).
La contabilidad financiera muestra en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que se realizan en una organización con el fin de proporcionar informaciónútil y segura a usuarios externos para su toma de decisiones.
La contabilidad administrativa es un Sistema de información cuyo objetivo es facilitar las funciones de planeación de control así como la toma decisiones.
La contabilidad fiscal es un subsistema diseñado para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de la organización.
La contabilidad pública se refiere al control de aquellasinstituciones que son del Estado Nacional.
La contabilidad privada, lleva un control de aquellas empresas como su nombre lo dice privadas, las que proporcionan dinero sus propietarios.














1.1 TIPOS DE CONTABILIDAD
Concepto de contabilidad
El objetivo de la contabilidad es generar y comunicar información útil para la oportuna, toma de decisiones de los acreedores yaccionistas de un negocio, así como otros públicos interesados en la situación financiera de una organización. Uno de los datos más importantes que genera la contabilidad y conviene informar, es la cifra de utilidad o pérdida de un negocio.
El propósito básico de la contabilidad es proveer información útil acerca de una entidad económica, para facilitar la toma de decisiones. La información totalgenerada en una entidad económica para diferentes usuarios se ha estructurado en tres subsistemas.
Tipos de contabilidad de acuerdo a la información que trabaja
Contabilidad Financiera
Está conformada por una serie de elementos como las normas de registro, criterios de contabilización, formas de presentación. A este tipo de contabilidad se le conoce con ese nombre, debido que expresa entérminos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad así como ciertos acontecimientos económicos que la afectan, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos para su toma de decisiones.
Usuarios de la Contabilidad Financiera: es útil para los acreedores, accionistas, analistas e intermediarios financieros, el público inversionistas y los organismosreguladores, todos ellos usuarios externos de la información contable.
Se utiliza para preparar los estados financieros que serán leídos y examinados por una variedad de personas y organizaciones externas.
Objetivo de la Contabilidad Financiera: tiene como objetivo generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los diferentes usuarios externos de una organizacióneconómica.
Marco conceptual de la Contabilidad Financiera:






1.- Características básicas de la información financiera: el propósito principal de la contabilidad es preparar información financiera de calidad. Por ello se debe cumplir una serie de requisitos o características que le den valor. Las características básicas de la información financiera es un tema fundamental en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS