Lolol

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Quién es la autoridad y porque debemos obedecerla?
La autoridad es la persona que se encarga de cuidar una sociedad mediante sus respectivas reglas para que haiga armonía. Laautoridad es un símbolo de paz y respeto frente a una sociedad. Una sociedad o comunidad debe estar regida por una autoridad ya que sin ella una sociedad sería un completo caos.
La autoridadgana buenas acciones y decisiones que benefician a la gente. Es buena y justa con todas las personas de una comunidad o sociedad, para no tener consecuencias en un futuro tienes queobedecer a la autoridad. Hace regir las reglas en una sociedad para que hay armonía. La autoridad debe ser honesta y respetar a la sociedad. Tus padres son una autoridad dentro de tu casa yaque ellos pagan lo necesario para que vivas en un hogar. Otro tipo de autoridad puede ser alguien que es respetado por los demás por los logros que consiguió y su carrera. Para mí laautoridad tiene que ser respetada aun cuando no te gustan las reglas que impone ya que harán una sociedad firme regida por reglas. Una autoridad puede ser una persona con título de mandatopor ejemplo; un presidente, secretario, director, maestros, etc. Estas merecen respeto porque son las que organizan y solucionan los problemas de la comunidad o grupo social. Cuandodesobedeces o faltas el respeto a ellos eres acreedor a una sanción.
Otro tipo de autoridad podría ser alguien como Messi ya es considerado como el mejor futbolista de la época. Él esrespetado en el ámbito deportivo por sus grandes logros. Los padres, abuelos, o tutores tambien son autoridades porque ellos son las que solventan los gastos, nos ayudan en nuestrosproblemas y aparte son la máxima representación de la autoridad de Dios. Debemos honrarlos y obedecerlos porque siempre lo que nos dicen o nos regañan es porque quieren lo mejor para nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lololo
  • lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lolol
  • Lololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS