loma miranada

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La posición del ministro Administrativo de la Presidencia Jose Ramon Peralta favorece una extracción minera responsable en Loma Miranda, siempre y cuando se proteja el medio ambiente. Peralta dijoque hay muchas personas que se han manifestado favor de la explotación y otras que piensan que Loma Miranda debe protegerse, pero que personalmente él es del criterio de una explotación mineraresponsable.

“Si las condiciones están dadas para que se explote y se cumpla con responsabilidad, debe ser, porque si Dios nos ha puesto esos minerales en la tierra es para ser explotados”, señaló. Mientrasque la Conferencia del Episcopado Dominicano pidió que Loma Miranda sea declarada parque nacional mediante una ley, como reclama la mayoría de los sectores de La Vega.

La Iglesia católica reclamaque Loma Miranda sea preservada y no se explote como pretende la empresa minera Falconbridge La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas el pasado mes de octubre la iniciativa que declara a LomaMiranda Parque Nacional y está bajo estudio de una comisión.

Ejecutivos de la empresa minera Falconbridge Dominicana presentaron un informe favorable de explotación de Loma Miranda, y consideraron quede ser aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, extendería sus operaciones en el país hasta el año 2035. Sostuvieron que la concesión de Loma Miranda traería beneficios para el país en el pagode impuestos por unos 75 mil millones de pesos, mientras se crearían dos mil fuentes de empleos para obreros de La Vega y Bonao, generando unos 30 mil millones de pesos. Dijeron que de las 67,000tareas que fueron declaradas parque nacional por la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas, 22 mil son propiedad de Falconbridge Dominicana adquiridas legalmente. El director general de Minería,Alexander Medina, planteó que Loma Miranda sea

explotada. Expresó que la empresa Xtracta Níquel (Falcondo) debe tener acceso a sus reservas en Loma Miranda y explotarla racionalmente. Sostuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miranos
  • lomas
  • Tu lomo
  • lomos
  • la lom
  • Lomas
  • LOMAS
  • Lomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS