Lopez Portillo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Ámbito Social
Entran en huelga: Mexicana de Aviación ( 1° de Nov 1977, suspendió legalmente sus actividades por unas horas, a causa de una revisión de contrato.), La industria refresquera Pascual(2 años), INFONAVIT, TELMEX (12 de marzo, durante 21 horas el 25 de Abril, Teléfonos de México concedió el 20% de incremento salarial.) El número de huelgas registradas durante el sexenio de LópezPortillo fue de 1489.
1978. restauración del Templo Mayor en el Centro Histórico de la ciudad de México
1979- Enero el Papa Juan Pablo II visitó la Ciudad de México por primera vez (La historia deMéxico señala que a pesar de todo lo que hizo López Portillo por su país, su administración también estuvo bajo influencias de otras personas y el despilfarro de dinero. Se dice que le pidió al Papa JuanPablo II hacer una parada especial en los pinos, lugar donde viven todos los que son presidentes de México. Esto fue con el fin de que su santidad celebrara una misa para la madre del presidente. Ésteúltimo señaló que dicho acto religioso lo pagó de su propio bolsillo.)
1981-López Portillo propuso ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas el Plan Mundial de Recursos Energéticos (quepudiera imponer parámetros racionales para la regulación mundial de la producción, distribución y desarrollo energéticos. Éste no sería un acuerdo supranacional, sino entre naciones soberanas pararestaurar la estabilidad y asegurar el desarrollo de éste que es el más decisivo de los factores económicos: la energía.)
1982- 24 Marzo se incendia la Cineteca Nacional
Su trabajo fue reconocido y seotorgó el premio “Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional” (están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones,grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención al ámbito español.)
A fines de ese año, se organizó la Cumbre Norte-Sur en la ciudad de Cancún para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lopez Portillo
  • Lopez Portillo
  • lopez portillo
  • lopez portillo
  • Lopez portillo
  • Lopez Portillo
  • Lopez Portillo
  • lopez portillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS