LordOfTheFlies

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

La lealtad.

Muchas veces, cuando hablamos del extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, publicado en 1886, y del Señor de las Moscas (1954) se habla de los 4 personajes principales de ambas novelas,pero, ¿Cada cuánto escuchamos hablar de Piggy y Mr. Utterson, que, aunque no son principales, son factores claves en ambas obras literarias?

Estos dos personajes son los que siempre buscan el bien,Mr. Utterson es muy amigo del Dr. Jekyll, y Piggy es la mano derecha de Ralph. Aunque por un lado, Piggy, si es analizado, es comparado con la parte científica del ser humano, mientras que Mr.Utterson es un ser totalmente racional.

Podemos observar que Mr. Utterson conoce ambos lados de Dr. Jekyll y aún conociendo estos dos lados y sabiendo de lo que eran capaces, lo escondió y cuido su secretocomo si fuera de el mismo, y lo mismo podemos observar en el señor de las moscas cuando hacen líder a Ralph, el estaba perdido en que tenia que hacer y Piggy era su apoyo y el le daba consejos en loque necesitara para ayudarlo a gobernar la isla, y arriesga todo por Ralph hasta su vida.

Aquí vemos en ambos casos “lealtad” y factor muy importante en una amistad o relación ya que esa persona lacual elegimos para contar con el mayor apoyo y la mayor discreción y esperamos que sean leales a cambio. Cuando la persona que elegimos no es leal a nosotros nos sentimos traicionados y es una de lascosas que mas nos lastiman ya que en si dependeríamos de esa persona y todo lo que saben de nosotros y como nos pueden ayudar o arruinar la vida.

Pero al igual que esperamos lealtad la tenemos que dara cambio y esto también lo podemos observar en ambos casos de los libros como Dr. Jekyll nunca hace nada para perjudicar la vida de Mr. Utterson y tampoco como Ralph le da la espalda a Piggy o nuncalo traiciona, y gracias a esto tenían una relación que pudo superar los obstáculos de ambos escenarios y pueden sobrevivir juntos o ayudar a sobrevivir a la persona que protegiste toda tu vida, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS