LOS 12 TRABAJOS DE H RCULES

Páginas: 19 (4583 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES


NOA BENTANCUR
1A

















1.1 En el primer capítulo de este libro se describen los orígenes de Hércules y la causa d la maldición que pesa sobre él. Desde antes de nacer, Hércules se convierte en víctima del odio de la diosa Hera, la esposa del más grande de los dioses del Olimpo.

A) ¿A qué se debe el rencorde Hera? ¿Te parece justo que lo dirija contra Hércules? ¿Por qué?
El rencor de Hera se debe a que Zeus le fue infiel y dejó embarazada a su amante que era una mortal. Cuando el niño nació Zeus le puso el nombre de Heracles que significa LA GLORIA DE HERA.
No me parece justo que Hera dirija su odio hacia Hércules porque no es culpa de él, es culpa de Zeus por haberle sido infiel a ella.
B) ¿Cómoimpide Hera que Hércules sea rey? ¿Cómo intenta matarlo de niño? ¿Qué horrendo crimen le induce a cometer?
Hera le pide a la diosa de los alumbramientos que haga nacer antes a Euristeo el otro heredero al trono para que Hércules no sea el rey del Olimpo. Hera intenta matar a Hércules cuando el tenía ocho meses dejándole dos serpientes en su cuna. Hera bajo un hechizo consigue que Hérculesinconsciente mate a su mujer y a sus tres hijos.
C) ¿Responde la conducta de Hera al concepto que hoy tenemos, o que tú tienes, de la divinidad? Razona tu respuesta.
El oráculo de Delfos dice, que para purgar su crimen, Hércules debe someterse a una larga penitencia.
D) ¿En qué consiste el castigo y cuántos años a de durar?
Consiste en hacer doce trabajos que le va a proponer su primo Euristeo. Lapenitencia a de durar doce años.
Hércules presenta las características propias de los héroes de la antigua épica griega.
E) ¿A qué fines destina Hércules su extraordinaria fortaleza? ¿Por qué podemos decir que recibe la educación de un noble de la antigua Grecia?
A que su padre es un dios y por eso el tiene esas características. Podemos decir que recibe una educación digna de un noble de la antiguaGrecia porque tenía a los mejores profesores.
F) ¿A qué dos razones obedece su abominable conducta con su familia?
A que Hera le envió un ataque de furia para que hiciera aquello.
1.2 Decidido a acatar el dictamen del oráculo, Hércules viaja a Micenas y se presenta ante su primo el rey Euristeo, que ejerce como antéutico antagonista del héroe.
A)¿Cómo contrastan la apariencia y la personalidad deEuristeo con las de Hércules? ¿Cuál es el mayor temor del rey? ¿Con qué finalidad decide aprovechar Euristeo la sumisión de su primo?
Hércules es fuerte, valiente y alto mientras que Euristeo era debilucho y cobarde. El mayor miedo del rey es que Hércules le arrebate el trono. Euristeo aprovecha la oportunidad para intentar matar a su primo a base de ponerle trabajos difíciles y peligrosos.
El primertrabajo o hazaña que Euristeo le encomienda a Hércules es cazar al león de Nemea.
B) ¿Por qué el león parece invulnerable? ¿Qué armas lleva Hércules para enfrentarse con él?
Porque era fiero como un dragón y su piel era tan dura que no se podía atravesar con ningún arma. Hércules llevaba una lanza, una espada, una red y la maza de olivo que era su arma favorita.
Hércules vence al león de Nemeagracias a una combinación de fuerza física y astucia.
C) ¿Qué estrategia utiliza Hércules para vencer al león? ¿Y para arrancarle la piel? ¿Qué uso le da a partir de entonces a la piel del león?
Hércules alza su maza haciendo que el león salga corriendo dirección a su cueva que tiene dos entradas así que Hércules tapa una de las entradas y entra por la otra a por el león dentro de la cueva tuvieronuna terrible lucha hasta que Hércules atacó por detrás al león y lo agarró del cuello hasta asfixiarlo. Una vez muerto el león, Hércules tenía que hacer la parte más difícil que era arrancarle la piel al león, ya que su piel era demasiado dura decidió usar las garras del propio león para hacerse con su piel. Hércules le da el udo de casco a la piel el león ya que era demasiado pesada.
En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Doce Trabajos De H Rcules
  • H RCULES Y ANTEO POLLAIUOLO
  • Tan fuerte como H rcules
  • H Rcules
  • Trabajo H
  • trabajo
  • Trabajo De H
  • trabajo 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS