Los 2 aspectos de la uimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas[->0]. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia demateriales[->1], la biología[->2], la farmacia[->3], la medicina[->4], la geología[->5], la ingeniería[->6] y la astronomía[->7], entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la químicainvolucran partículas fundamentales (electrones[->8], protones[->9] y neutrones[->10]), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesosexotérmicos[->11], el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico[->12] solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de lasreacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por lo cual puede extenderse la definición de reacción química e involucrar la energía cinética[->13] (calor) como unreactivo o producto.
Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son:
· bioquímica[->14]
fisicoquímica
química analítica
química inorgánica
química orgánica
Escomún que entre las comunidades académicas de químicos la química analítica[->15] no sea considerada entre las subdisciplinas principales de la química y sea vista más como parte de la tecnologíaquímica. Otro aspecto notable en esta clasificación es que la química inorgánica sea definida como "química no orgánica". Es de interés también que la química física (o fisicoquímica) es diferente de lafísica química[->16]. La diferencia es clara en inglés: "chemical physics" y "physical chemistry"; en español, ya que el adjetivo va al final, la equivalencia sería:
· química física Physical...
tracking img