Los 4 Pilares De La Educación

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN:
1.-aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos
de la comprensión; 2.-aprender a hacer, para poder influir sobre el propio
entorno ; 3.-aprender a vivirjuntos, para participar y cooperar con los demás
en todas las actividades humanas; por último, 4.-aprender a ser, un proceso
Fundamental

Aprender a conocer: consiste para cada persona aprendera comprender el mundo que la rodea, al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Como fin, su justificación es el placerde comprender, de conocer, de descubrir.
El incremento del saber, que permite comprender mejor las múltiples facetas del propio entorno, favorece el despertar de la curiosidad intelectual, estimula elsentido crítico y permite descifrar la realidad, adquiriendo al mismo tiempo una autonomía de juicio. Desde esa perspectiva, insistimos en ello, es fundamental que cada niño, dondequiera que esté,pueda acceder de manera adecuada al razonamiento científico y convertirse para toda la vida en un "amigo de la ciencia"'.

Aprender a hacer: A las tareas puramente físicas suceden tareas deproducción más intelectuales, más cerebrales -como el mando de máquinas, su mantenimiento y supervisión- y tareas de diseño, estudio y organización, a medida que las propias máquinas se vuelven más"inteligentes" y que el trabajo se "desmaterializan. Este incremento general de los niveles de calificación exigidos tiene varios orígenes. Con respecto a los operarios, la yuxtaposición de las tareas obligadas ydel trabajo fragmentado cede ante una organización en "colectivos de trabajo" o "grupos de proyecto", siguiendo las prácticas de las empresas japonesas: una especie de taylorismo al revés. Losempleados dejan de ser intercambiables y las tareas se personalizan. Y piden, en cambio, un conjunto de competencias específicas a cada persona, que combina la calificación propiamente dicha, adquirida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 Pilares De La Educación En México
  • 4 Pilares De La Educacion
  • 4 PiLares De La Educación
  • Los 4 Pilares De La Educacion
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • 4 pilares de la educacion
  • 4 Pilares de la educacion
  • Los 4 pilares de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS