Los 7 secretos del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE SECRETOS DEL ÉXITO
Una historia de esperanza
Escrito por Richard Webster
INTRODUCCIÓN

Escribí esta historia hace más o menos 15 años para ayudarle a un amigo que estaba pasando por un momento difícil. Se había alejado por completo de sus amigos y su familia y no quería hablar con nadie. Sin embargo, como siempre le había gustado mucho leer, pensé que sería posible acercarse a él através de una carta.

Cuando me senté a escribirla, la historia de Kevin empezó a desarrollarse. Quedé asombrado, y maravillado, ante la rapidez con la cual mi amigo reaccionó a la historia. Salió de la depresión y empezó una nueva vida.

Me pidió permiso para sacra copia de los siete secretos del éxito y dárselas a otras personas que conocía y que tenían dificultades en la vida. A través delos años me he encontrado con mucha gente a la cuál mi historia le ha ayudado. Cuando me preguntaban que por qué no la ponía a disposición de otras personas en una forma más permanente, siempre contestaba que la había escrito como una simple carta a un amigo.

Hace poco otra amiga necesitó ayuda, así que desempolvé el manuscrito original, lo actualicé, suprimí la información personal que erarelevante solo para quien lo escribí en primer lugar, y se lo di. Felizmente, la historia la hizo reaccionar y sugirió que se la ofreciera a un público más amplio.

Aquí está la historia. Espero que tú la encuentres igualmente útil a medida que avanzas en la vida.
RICHARD WEBSTER

CAPITULO 1
          Cuando Kevin salió al muelle, empezó a llover de nuevo. Se envolvió en la gabardina y bajó lacabeza. El viento soplaba implacable, como si viniera de todas las direcciones, batiendo el agua hasta formar enormes olas de espuma cremosa.

         La lluvia le escurría por la espalda y se cerró más el cuello de la gabardina. Se detuvo bajo el reflejo de una luz solitaria y miró la negrura a su alrededor. Allí estaba él, solo otra vez, y esa noche parecía que el mundo estuviera vacío.         A su derecha veía las luces de los automóviles que se dirigían a la ciudad, pero lo único que oía era el sonido de las olas estrellándose contra la playa y el viento que ululaba al pasar por la vieja construcción de madera que había en el extremo del muelle. Kevin recordó la época en que esta solía ser una edificación orgullosa y los jurados de las carreras de yates se reunían allí para verlos barcos compitiendo en la bahía. Al igual que él ese edificio había visto mejores tiempos.

         Un arranque de autocompasión le añadió lágrimas a la lluvia que le rodaba por la cara, y Kevin se restregó los ojos con fuerza antes de avanzar más allá de la luz, hacia el extremo del muelle.

         Un gato vagabundo emitió un chillido y huyó de su refugio bajo una banca cuándo él seacercó. Kevin sintió pena por el animal, pero siguió avanzando lento y seguro hacia el final del muelle.

         En el extremo había más silencio. La vieja construcción lo protegía de buena parte del viento y un poco de la lluvia. A una milla, del otro lado de la bahía, podía ver las luces de las casas de la playa, todas llenas de gente satisfecha con su vida.

         Kevin miró el agua, negra yespumosa, que formaba curiosos dibujos en la superficie siempre cambiante. Parecía fría, pero al mismo tiempo le resultaba extrañamente atrayente.

         Empezó a quitarse la gabardina, pero le pareció una idea absurda y se apuntó de nuevo los botones superiores.

         El agua lo hipnotizaba, mientras las olas golpeaban los viejos soportes del muelle antes de que el mar se las tragarade nuevo. Adentro y afuera, adentro y afuera.

         Kevin creyó oír una voz, pero no logró distinguirla. Nadie sabía que él estaba allí. Oyó la voz de nuevo, esta vez mucho más cerca. Se dio la vuelta y se sorprendió al ver una figura caminando hacia él. Parecía un frágil anciano. ¿Qué podía estar haciendo allí en una noche como aquella?

         Cuando lo vio más de cerca, se dio...
tracking img