Los 7 Yo Soy del Libro de Juan

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Seminario Evangélico Pentecostal
“Asambleas de Dios de Venezuela”
Barquisimeto-Edo-Lara











Estudiante:Ninoska Álvarez Cátedra: Evangelio de Juan Prof. Jaiker Salas
Curso III

Barquisimeto, Marzo del 2014
Los 7 “YO SOY”
“Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: ElDios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” (Éxodo 3:13-14). (Énfasis añadido).
Aquí el Señor estaba anunciando el nombre por el cual deseaba ser conocido y adorado por Su pueblo. “YO SOY” expresa totalmentequién es Él: El Único Dios confiable y fiel que merece la adoración y la confianza total de Su pueblo.
“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan 8:58).
Los Judíos en la época de Jesús y muchos cultos no Cristianos en nuestra época actual NO aceptan esta expresión del Señor considerándolo blasfemo; pero nosotros sabemos que Sus palabras sonhonestas. Al decir “YO SOY” en vez de “Yo era”, Jesús expresa la eternidad de Su existencia y su igualdad con el Padre.
Ahora veamos cómo se identificaba Él a través de todo el Evangelio de Juan:
YO SOY el pan de vida (6:35).
YO SOY la luz del mundo (8:12).
YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
YO SOY el camino y laverdad y la vida (14:6).
YO SOY la vid verdadera (15:1).

1.- El Pan de Vida
Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35).
El contexto era el maná en el desierto (Éxodo 16:13-18). Con esta declaración nos damos cuenta que se trataba de un modelo del Mesías. Cualquiera que come de Él nunca más sentiráhambre espiritual. Como el maná de Éxodo 16, cada persona que lo busca lo encontrará (Mateo 7:7-8), pero cada uno de nosotros tiene que encontrar al Señor por sí mismo. Nadie lo puede recibir por nosotros, tampoco lo podemos recibir por alguien más. Todos recibimos una cantidad suficiente de Él para nuestra salvación. A nadie le hace falta, como a nadie le sobra.
En cuanto a nuestra sed,recordemos que Jesús le dijo a la mujer samaritana en el pozo que el agua que Él le ofrecía aplacaría su sed para siempre. Al señalar el Pozo de Jacob, frente al que se encontraban, Él dijo, “Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vidaeterna” (Juan 4:13-14).
Y luego en ese último día de la gran Fiesta de los Tabernáculos, Jesús, estando de pie, expresó con voz fuerte, “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él” (Juan 7:37-39).
El salmista escribió, Como elciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía (Salmo 42:1). En Jesús se satisface nuestra hambre espiritual y nuestra sed espiritual es aplacada. Una vez que tenemos el Espíritu Santo, nuestra búsqueda por la plenitud espiritual termina y nunca más necesitaremos de algún otro sostenimiento. El agujero hecho por Dios en nuestro corazón finalmente se ha llenado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro juan capitulo 7
  • libro juan
  • el libro de juan
  • Los 7 Tratados De Juan Montalvo
  • Control 7 Don Juan
  • JUANA SOLANO 7
  • 7 Tratados De Juan Montavlo
  • juan 4:7-9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS