LOS AMANTES DE SUMPA

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Sumpa
El término Sumpa , se refiere a todo el territorio que ocupa actualmente la Provincia de Santa Elena, en Ecuador. El termino sumpa significa punta.1 Existe evidencia arqueológica deactividades humanas en esta región desde hace más de 20000 años. Quizás lo más conocido de esta región, arqueológicamente hablando, sea el hallazgo conocido como los Amantes de Sumpa.
Referencias [editar]
1.↑ Rosales Ortega, Enrique. «Descubrimiento de la Península», El Universo, 16 de agosto de 2010. Consultado el 23 de abril de 2011.
Este lugar es sureste localizado de la ciudad de Santa Elena, en lapenínsula del mismo nombre, y está alcanzado de la ciudad de Guayaquil. y el sitio arqueológico se conoce como Las Vegas. La zona arqueológica corresponde a un establecimiento pre cerámica en dondelos rastros de la cubierta, de la descarga de la basura y de un cementerio se encuentran. Se muestra la ambientación de un recinto ceremonial, además, una mesa de comida para los difuntos, un entierroen ataúd, una tienda tradicional en que se expenden objetos cerámicos, las tres etapas de elaboración de tejido y un taller de fundición. La primera investigación fue hecha en 1964, entonces el museodel banco central de Guayaquil desarrolló un proyecto en 1971, y realizó más adelante otros estudios en 1977. La evidencia sabida es un entierro de un hombre y de una mujer, puesto en la posiciónhorizontal con sus brazos alrededor de uno a. Siete piedras fueron encontradas en diversas partes de sus esqueletos, como si fueran empedradas a la muerte, o de la parte de un ritual del entierro; poresta razón están saben como los amantes de Sumpa. Finalmente, y como forma de reactivación y desarrollo de prácticas culturales tradicionales, en una vivienda campesina ambientada según las costumbres decomienzos de siglo se mantienen talleres artesanales para la producción de bienes que están a disposición de los visitantes Hasta la fecha, Las Vegas es el único sitio de Paleóindio, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amantes de sumpa
  • amantes de sumpa, obsidiana
  • Historia de Los Amantes de Sumpa
  • Amantes de sumpa
  • Los amantes de sumpa
  • Amantes de Sumpa
  • Los Amantes de Sumpa (Ecuador)
  • Museo los Amantes de Sumpa en Santa Elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS