Los animales salvajes

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Área: Conocimiento del entorno.
Edad: 3 años.
Objetivos:
Conocer los animales salvajes.
Desarrollar sus habilidades comunicativas orales e iniciarse en el descubrimiento y exploración delentorno.
Favorecer su expresión corporal a través de los movimientos.
Identificar los distintos animales salvajes en su hábitat.
Identificar las características generales de los animales trabajados.Contenidos: Queremos que los niños diferencien a los animales con los sonidos e identifiquen su medio y alimentación. Utilización de la expresión oral para hablar de los animales trabajados.Actividades:

Soy un animal.

Después de la visita al zoológico, realizaremos un juego en el patio, sobre los diferentes animales salvajes que conocimos. Colocaremos al grupo en un semicírculo, laeducadora explicará que enseñará imágenes de animales y todos tendremos que hacer los movimientos y sonidos de dicho animal, por todo el patio.

Visita al Zoológico
Realizamos una excursión alzoológico, donde los niños conocerán a los animales. Contaremos con un guía que nos explicará cómo se comporta cada animal salvaje en su hábitat y sus cuidados. Luego verán sus movimientos, aprenderánsus sonidos y de que se alimentan.
Mural de la selva
Dividimos la clase en cuatro grupos. A cada grupo se le designa un animal salvaje, (el león, la jirafa, la serpiente y el mono). Y tendrán lacara pintada del animal que le ha tocado trabajar.
Cada grupo tendrá diferentes imágenes ya recortadas, donde tendrán que buscar las del animal que le corresponda a su grupo, la comida, ydiferentes paisajes donde podría vivir ese animal. Luego tendrán que pegarlas en una cartulina para realizar el mural y que lo peguen en el rincón de los animales.
Safari de animales
Convertimos la clase enuna selva, previamente la educadora ha organizado la clase, colgando serpentinas de papel en forma de hojas encima de la puerta como entrada a la selva. Usando tubos de papel higiénicos, se harán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales salvajes
  • animales salvajes
  • Animales Salvajes
  • LOS ANIMALES SALVAJES
  • Animales salvajes
  • Animales salvajes
  • animales salvajes
  • Animales Salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS