Los Antivirus

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
4- La principal cura para un virus que ingresó en la PC es :
Antivirus : son programas que tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso, para detectarlo y eliminarlo, y enalgunos casos contener o parar la contaminación. Tratan de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vías conocidas de infección y notificando al usuario de posibles incidencias deseguridad. Por ejemplo, al verse que se crea un archivo llamado Win32.EXE.vbs en la carpeta C:\Windows\%System32%\ en segundo plano, ve que es comportamiento sospechoso, salta y avisa al usuario.
Un buensoftware antivirus es crucial para prevenir los ataques por virus, pero su estrategia solamente funciona si los usuarios lo actualizan. Desafortunadamente, mantenerlo al día significa actualizarlosemanalmente como mínimo, pero la mayoría de los productos de hoy en día permiten disfrutar de actualizaciones automáticas, aunque las descargas de archivos pueden ser pesadas y lentas.
Los factores quese deben tener en cuenta a la hora de comprar un software anti-virus son el precio, la calidad del soporte técnico, con qué frecuencia se actualiza automáticamente y los sistemas para los que sirve elprograma.
El sentido común es otra buena arma en la lucha contra los virus. Ten precaución al abrir archivos adjuntos, incluso de tus amigos, especialmente si a ellos se los han reenviado. Configuratu antivirus de forma que analice automáticamente el correo entrante y no permita la instalación de ningún programa que haga que los archivos adjuntos se descarguen de forma automática.
Siempre hayuna relación inversa entre facilidad de uso y seguridad, pero todo el tiempo extra que gastes actualizando tu software antivirus ahora te ahorrará horas de trabajo y sentimiento de frustración mástarde. Si no lo mantienes actualizado, podrías acabar estando completamente desprotegido.

Uno de los virus mas conocidos es :
El troyano win32 que es un archivo malicioso que puede causarle daño a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS