Los apostoles despues del pentecostes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O L E G I O C R I S T O B A L C O L Ó N
SECUNDARIA MATIUTINA

ETICA

TRABAJAO MENSUAL

MAURICIO CANIZO FLORES
2°C, NÚMERO DE LISTA 4

CICLO 2011-2012

INTRODUCCIÓN

La Fe en el Nuevo Testamento a diferencia del Antiguo se centra en que Jesucristo realiza un sacrificio para salvar a toda la humanidad. Los escritos del Nuevo Testamentofueron inspirados por el Espíritu Santo y redactados por los Apóstoles para proclamar las enseñanzas del Cristo que había pasado por la tierra, haciéndose semejante al Hombre menos en el pecado y así transmitir el mensaje del Padre celestial y la promesa de vida eterna, haciendo de su vida un ejemplo de fe.
Los Apóstoles después de Pentecostés, recobraron fuerzas y ánimos para anunciar la BuenaNueva, arriesgando incluso su vida.
El Nazareno no vino a cambiar las leyes, sino a perfeccionarlas. Poner en marcha entre su pueblo el plan salvífico del Padre y hacerlo cada vez mas latente en la actualidad de aquel entonces e incluso hasta nuestros días.
Los apóstoles creían ciegamente en la Fe, la actitud de la totalidad del ser, también la voluntad y el intelecto. La fe es ante todo unaexperiencia; no es creer en algo, sino en alguien, en el Dios revelado en y por Jesús.

LOS APÓSTOLES DESPUÉS DEL PENTECOSTÉS

Los apóstoles fueron San Pedro, San Marcos, San Andrés, San Felipe, San Bartolomé, San Tomás, San Mateo, San Judas Tadeo, San Simón, Santiago el mayor, Santiago el menor, San Matías y San Juan, después del pentecostés ellos se dispersaron por toda la tierra para anunciarel Evangelio a todos los pueblos, siguiendo lo que Jesús les dijo: “Vallan por todo el mundo y anuncien la buena nueva”. Antes de separarse compusieron el Credo o El Símbolo de los Apóstoles, esto significa que todos predicarían las mismas verdades a todos los hombres.
San Pedro fue el líder de los apóstoles, él escogió la ciudad de Antioquia como su centro de jurisdicción apostólica; pero enel año 42 de nuestra era cristiana, cambió su sede a Roma, capital del mundo antiguo cristiano. Allí formó una comunidad de cristianos y la religión de Cristo penetró rápidamente en todas las clases de la sociedad romana. Él fue el primer obispo de la comunidad y desde Roma gobernaba a toda la iglesia. Al cabo de cinco años fue exiliado por un edicto del emperador. Entonces se fue a Jerusaléndonde presidió el primer concilio. Cinco años después volvió a Roma, de donde nunca más salió. Desde allí Pedro continuó la suprema autoridad, como pastor y pontífice de la Iglesia y envió misioneros que predicaran el evangelio por toda Italia, Francia, España e Inglaterra.

San Marcos fundó la Iglesia de Alejandría, en Egipto y desde allí se extendió la fe por todo el norte de África, donde seformaron florecientes comunidades. San Marcos por orden de San Pedro, y bajo la inspiración del Espíritu Santo, escribió el Evangelio que lleva su nombre.
La tradición dice que en el tiempo del emperador Nerón, que perseguía en forma muy cruel a los cristianos, San Pedro recibió la corona del martirio, el 29 de junio del año 67. En la colina Vaticana murió crucificado, pero, con la cabeza haciaabajo como lo él lo pidió, ya que no se consideraba digno morir como su Señor. También se dice que ese mismo día San pablo murió decapitado en un lugar llamado Aguas Salvianas.
San Andrés, hermano de San Pedro, predicó el evangelio en Escitia, Egipto y Tracia, después siguió a la ciudad de Patras donde fue crucificado.

San Felipe, llevó la doctrina de Jesús a la parte alta de Asia y Frigia. Fuecrucificado y apedreado, en la ciudad de Hierápolis.

San Bartolomé, predicó el evangelio en la India, en Asia Menor, Liconia y Armenia. También sufrió el martirio, en el año 71 en una ciudad de Albania, donde fue desollado vivo y después decapitado.

Santo Tomás, anunció la buena nueva en Persia, en Etiopia y en la India. Allí fue muerto con una lanza, en la ciudad de Salamina, cerca de...
tracking img