LOS ARAWACOS

QUE SON- LOCALIZACION: Los arawacos constituyeron el grupo indígena más numeroso y extendido dentro del continente americano. La mayor parte de su población se localizó en el área amazónica, desde donde ingresaron al territorio venezolano siguiendo el curso de los grandes ríos del Sur. Otros grupos llegaron por el Occidente a través de la península de la Guajira, y se ubicaron en los actuales estados Falcón, Lara y Yaracuy, hasta la costa oriental del lago de Maracaibo. Secaracterizaron por ser muy pacíficos y por establecer buenas relaciones con los españoles, con quienes negociaba todo tipo de mercancías. Conformaban un extendido pueblo indígena que realizaba constantes viajes o desplazamientos por las costas del norte del continente suramericano. Eran cazadores nómadas que se desplazaban normalmente con sus familias siguiendo las manadas de animales. En la actualidad viven unos 30.000 arahuacos en Guyana y poblaciones menores en Surinam y en la Guayana Francesa.CREENCIAS: A nivel religioso creían en los espíritus del bien y del mal, que podrían habitar tanto cuerpos humanos como objetos naturales. Ellos procuraron controlar estos espíritus por sus sacerdotes o chamanes llamados"bohíques Para las celebraciones religiosas, poseían numerosos santuarios dedicados a diversas deidades, que los españoles destruían en su afán evangelizador. La religión presentaba una jerarquía de deidades paralela a la estructura social.

ECONOMIA: Se   alimentaban de   lapesca, así como la caza, Cultivaron el maíz,   el tabaco, el algodón, las calabazas y los fríjoles. De las tierras cálidas se aprovisionaban de yuca, guanábanas, piñas, guayabas y ciruelas, recogían uvas de playas Como usaban los recursos naturales.
Son semi nómadas, viven de, de la extracción de la sal, de la cestería, de la cerámica. Tejen chinchorros, hamacas, redes y cestas y con el barro elaboraron vasijas. . Otra de sus actividades es la recolección de almendras, corozos, huevos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Los Arawacos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Arawacos/7532210.html

MLA

"Los Arawacos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Arawacos/7532210.html>.

MLA 7

"Los Arawacos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Arawacos/7532210.html>.

CHICAGO

"Los Arawacos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Arawacos/7532210.html.