los beathles

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Influencia social de los Beatles
No ha habido en la historia de la música un grupo que haya influido en la cultura, en la sociedad y en la política en el mundo como Los Beatles. Losintegrantes del grupo musical de Liverpool supieron cómo llegar a la gente en su época y trascendieron en la historia. 
Se dice que para conocer el impacto social que tuvieron se debe entenderprimero cuáles fueron sus inicios. Inicios que en 1960 estuvieron enlazados a la posguerra, a los rezagos que esta dejó y al comienzo del hipismo. Tiempos que marcaron en las nuevas generacionesel progresismo, el deseo de la paz mundial. Su influencia no se limitó a Gran Bretaña sino que llego hasta EE.UU. que en esa época pasaba por un mal momento.
Lo que más tuvo impacto en lasociedad fue las letras y notas musicales de sus canciones que hablaban de la guerra, la economía, desacuerdos sociales. Así fue como empezaron a surgir sus primeros seguidores jóvenes y fielesque les acompañaron en todas sus fases.
El disco que más impacto a la sociedad ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ en este fue en el que más impacto a los jóvenes porque hablaba de lo quevivieron en esa etapa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguientedirección: http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Beatles-impactaron-social-politico-cultural_0_385161521.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado estecontenido. ElComercio.com
http://es.shvoong.com/humanities/216520-beatles-fen%C3%B3meno-musical-social-a%C3%BAn/



















DEDICATORIA
Yo dedico esta monografía a mis padres, a mihermana y a toda mi familia que me apoya en todo momento. Pero más agradezco a Dios por haberme dado la paciencia y la sabiduría necesaria para poder culminar una etapa más de mi vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS