Los Beatles... Son Clásicos?

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
The Beatles... ¿música clásica?
A la tarde... nublado... melancolía de lo que no fue y lo que no será... o sí sera... ganas de irme.. lejos... muy lejos... pero ¿adonde?Tomo un CD (mis amigos de hace tiempo) y releo la contra tapa "4to movimiento. Coral"... no lo dudo (o quizás sí lo dudo... no se)... aprieto PLAY

y metransporto... comienzo mi viaje (se de donde parto pero no se adonde voy) mi compañero de viaje? un hombre llamado Ludwig... y su 9na...

Otros compusieron 40 ( o más) él... solo 9(una dedicada a Napoleón, luego se retracta) muchas obras pequeñas dedicadas a amores prohibidos (sí... tuvo muchos...)

Lo escuche infinidad de veces pero no mecanso... él estaba sordo... completamente sordo.... yo escucho lo que el nunca escuchó... igualmente es magnífico... la mejor... lejos... su 9na creación...



Ludwig VanBeethoven uno de los grandes exponentes del Romanticismo. Para la mayoría de la gente "música clásica" pero, ¿a qué llamamos música clásica?

Diferentes autores coinciden(y yo con ellos) que llamar a Mozart, Chopin, Bach y al mismo Ludwig "clásicos" no es más que un juicio de valor, un reconocimiento al genio creativo y al legado que handejado para toda la humanidad. Es clásico, porque trasciende las barreras del tiempo.

¿Quién recuerda hoy a Mambrú o Bandana, o a esos "éxitos del verano"? Sólo los quela asocian con algún recuerdo personal, algo nostálgico, pero nada más.

Y si pensamos en música un poco más cercana a nuestra realidad? En los Beatles o Queen? gruposque sabemos que nunca mas volverán a tocar juntos? Es también música clásica?

Están al nivel de Wolfgang, Johann Sebastian o Ludwig?

La pregunta esta planteada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beatles
  • Los Beatles
  • beatles
  • beatles
  • Beatles
  • BEATLES
  • Los beatles
  • beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS