Los beatles

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Introducción.
La cultura de masas es un hecho que siempre ha estado presente en el acontecer diario de la sociedad.
Hablar de cultura de masas es hablar de lo que es moderno  tiene actualidad, despierta curiosidad y esta de moda en un momento dado.
La sociedad siempre ha sido el blanco fácil ante la cultura de masas, es por esto que en la mayoría de los casos, o sino es que siempre, lasociedad cae en los productos fabricados para el mercado de masas.
Un claro ejemplo de la cultura de masas es la gran influencia que ha tenido la banda inglesa The Beatles. Hasta la fecha éste fenómeno sigue presente en el gusto de la sociedad, tanto que se puede ir al lugar más alejado donde nadie hable inglés y escuchar a los niños cantando algún tema de ésta banda originaria de Liverpool.
Estámás que clara la gran influencia que ha tenido esta banda en la sociedad de aquellos años y en la sociedad actual. Esto lo podemos notar al darnos cuenta de algunas cuantas cosas que se dieron a raíz del surgimiento de tal fenómeno.
La aparición de The Beatles causo una verdadera revolución en la moda con la vestimenta y los peinados. Popularizaron el cabello largo y la vestimenta moderna, asímismo en las drogas alucinógenas, la música de la India y el misticismo oriental.
Definitivamente The Beatles moldearon las mentes de los jóvenes nacidos después de la guerra mundial y representaron el ideal del joven de la década de 1960.
De igual manera contribuyeron con sus actitudes, gestos y opiniones a consolidar la aparición de los jóvenes en la escena social.
Sin duda la existencia de labanda influyó y sigue influyendo tanto en la sociedad que es un digno representante de la llamada Cultura de Masas, claro, hay que recalcar que la agrupación actualmente ya no existe, sin embargo esto no ha sido impedimento para que muchos individuos formen parte de la Cultura de Masas.

Antecedentes del caso.
Los Beatles una banda inglesa de rock que se formo en Liverpool en los años 60 unas delas pocas formaciones musicales atemporales de la música mundial. Se dice atemporal porque aunque los años siguen pasando siguen siendo noticia de alguna u otra manera.
El grupo habia empezado a abrirse camino en 1957 con otros nombres desde el 'underground' de Liverpool en Inglaterra movilizado por John Lennon y Paul McCartney pero desde ese año con su actual nombre, sus integrantes empezarán aingresar en la historia de los fenómenos sociales.
Durante su carrera se convirtieron en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque en sus inicios tocabanskiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, interpretando desde el folk rock hasta el rock psicodélico. La naturaleza de su enorme popularidad, que fue denominada por primera vez como la "Beatlemanía", transformó sus composiciones, al tiempo que las mismas crecieron en complejidad. Llegaron a ser percibidos como la encarnación delos ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Desde Hannover en pocos meses su primer disco simple editado 'Love me do' esta al tope de ventas en Europa. Brian Epstein su promotor y las agencias de medios tendrán mucho que ver con el fenómeno.
En 1963 The Beatles ya se habían hecho los dueños del mercado británico con su hit"She Loves you”. Al año siguiente ocuparon los primeros puestos de las listas de Estados Unidos.
Dos años mas tarde, en 1964 sus éxitos se escucharán en casi todo el mundo, su presentación en Nueva York reunirá a 55.000 espectadores y su presentación televisiva en el Ed Sullivan Show.
En 1965 filmarán su primer pelicula ' A Hard's Day Night'. Un negocio millonario comienza a moverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEATLES
  • Beatles
  • Los Beatles
  • beatles
  • beatles
  • Los beatles
  • beatles
  • Beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS