Los Bosques y Su Importancia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Los bosques y su importancia
Los bosques son c0njuntos de árboles y plantas que crecen en muchos de los diferentes climas del planeta, los primeros árbolesaparecieron hace aproximadamente 380 millones de años en el período Devónico, (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol)
Desde esa época los árboles juntocon otras plantas se han juntando en varios tipos, dependiendo del lugar, clima y otras condiciones ambientales.
Los bosques son importantes por:

*Purifican el aire cuando hacen la fotosíntesis: Atrapan CO2 y liberan oxígeno.
* Dan refugio y alimento a muchos animales grandes y pequeños: Son elhábitat de aves, mamíferos, insectos y muchas otras especies animales.
* Atrapan el agua de las nubes y forman pequeños ríos: Los bosques sirven como esponjasque capturan el agua que está en el aire y la llevan hacia la tierra para formar ríos y lagos.
* Tienen relación con el clima de los lugares: Si losbosques están bien el clima no cambia, si los bosques se talan el clima cambiará.
* Cuidan el suelo al no permitir la erosión: Donde hay bosques, el suelo semantiene cuidado, al talar los bosques casi siempre se usa ese terreno para vacas, se siembra llano y el suelo se daña.
* Nos dan madera, medicinas,alimentos y otros productos importantes: Los bosques son el lugar donde existen muchos recursos que los humanos utilizamos.
* Son importantes para cuidar lasfuentes de agua de las montañas: Los árboles de los bosques juntan la tierra debajo de ellos y no dejan que esta sea llevada con las lluvias hacia otros lugares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los estudios de los bosques naturales
  • Importancia Bosque Alto Andino
  • Silvicultura Importancia De Bosques
  • Importancia de los bosques en el desarrollo de las comunidades
  • Importancia de los bosques nublados
  • IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES EN NICARAGUA
  • IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LOS BOSQUES NATURALES
  • La Importancia De Los Ecosistema En Los Bosque Secos Tropical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS