los cavernícolas eran gente de la Prehistoria que vivían en las Cavernas, eran nómades, ya que no poseían un lugar fijo para vivir, hasta que de a poco se hicieron sedentarios. Se alimentaban defrutos silvestres, eran arborícolas hasta que aprendieron a cultivar la tierra y a la caza de animales como el mamut. Vestían de pieles de animales que cazaban con los arpones de piedra y luego de metalque fabricaban. Pintaban dentro de las cavernas y sus pinturas eran Rupestres.
Desde hace años se ha buscado conocer el posible eslabón entre el australopitecus y el homo sapiens actual. El esqueletomás antiguo es el de "Lucy" y se encontró en África y data de hace 4millones de años según esto (un australopitecus). Se supone que este es nuestro abuelo más antiguo.

A partir de la últimaglaciación que hubo en el mundo (alrededor de hace 40.000 o 30.000 años) se han encontrado vestigios de verdaderos hombres que habitaban la tierra. Estos se dedicaban a cazar o quizás a vivir de la carroña.Normalmente eran bandas o grupos de 40 personas que vagaban de un lugar a otro en busca de alimento. La propiedad privada era casi nula, todos dependían de todos, posiblemente los hijos y las mujeresse compartían y todos cuidaban de todos. Acudían durante ciertas épocas del año a cierto lugar donde se acababan la comida que estuviera a su alcance y se retiraban a otro lugar repitiendo el mismociclo. Lo más representante de estos hombres han sido los vestigios que dejaban como el "arte parietal" o pinturas rupestres dejadas en cuevas (como Altamira o Lascaux (30.000 al 15.000 a.C.)) quepintaban con materias naturales como sangre, pigmentos vegetales, orina, pescado, manganesio y carbón. Utilizaban grasa animal para iluminar las cuevas (esto implica que ya dominaban completamente elfuego) con pinceles hechos de pelo de animal o simplemente con la mano. Pintaban bisontes y animales que a la fecha se han extinguido y siervas y venados. También han dejado vestigios de lo que se conoce... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Los cavernicolas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cavernicolas/3747511.html

MLA

"Los cavernicolas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cavernicolas/3747511.html>.

MLA 7

"Los cavernicolas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cavernicolas/3747511.html>.

CHICAGO

"Los cavernicolas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cavernicolas/3747511.html.